18/04/2024
04:47 PM

Figura croata en Qatar-2022 comunica su deseo de fichar por Manchester City

  • 02 julio 2023 /

Son 100 millones de euros los que debe pagar el City de Guardiola si quiere fichar a este crack mundial.

Leipzig, Alemania.

Pep Guardiola quiere tener a los mejores jugadores en el Manchester City para seguir con ese paso triunfal que consiguió en la temporada pasada en la que conquistó el soñado triplete y por ello busca reforzar su equipo con una figura del Mundial de Qatar-2022.

Se trata del internacional croata Josko Gvardiol, defensa del RB Leipzig, y quien comunicó al club alemán su “deseo de irse al Manchester City”, según confirmó este domingo Max Eberl, director deportivo del conjunto germano, con el que el central tiene contrato hasta 2027 y ha disputado 87 encuentros en dos temporadas.

Real Madrid perderá otro jugador; City por crack del Barça y oferta por Palma

“Josko y sus representantes nos han transmitido el deseo de irse al Manchester City”, aseguró Eberl en una entrevista a ‘LVZ’, en la que también admitió “las negociaciones” entre ambos clubes por el central balcánico de 21 años, por el que, según han reportado diversos medios, el Leipzig pide 100 millones de euros para su traspaso al campeón europeo.

Josko Gvardiol es un defensa central que destaca en el RB Leipzig de Alemania.

Gvardiol, uno de los defensas con más impacto en el pasado Mundial de Qatar 2022, llegó al Leipzig en el verano de 2022, procedente del Dínamo de Zagreb a cambio de unos 18 millones de euros.

Desde entonces, en dos cursos, ha jugado 87 encuentros, 74 como titular, con cinco goles y tres asistencias con el club germano, con el que se proclamó campeón de la Copa de Alemania la pasada temporada.

El Leipzig ha soportado ya tres salidas importantes en su equipo en este mercado de fichajes. A su goleador Christopher Nkunku, traspasado al Chelsea por 60 millones de euros, y al centrocampista Konrad Laimer, que se ha ido libre al Bayern Múnich, se ha unido este mismo domingo Dominik Szoboszlai, el talentoso futbolista húngaro vendido al Liverpool por 70 millones de euros. Ambas entidades ya lo han hecho oficial.

Josko Gvardiol fue una de las figuras de Croacia en el Mundial de Qatar 2022.

“Szoboszlai dio un salto sobresaliente la temporada pasada y ha madurado hasta convertirse en un líder en el Leipzig, asumiendo la responsabilidad y jugando un papel importante para ayudarnos a lograr nuestros objetivos nuevamente”, explicó Eberl, en declaraciones a la página web oficial del club, tras confirmarse el traspaso.

“Por supuesto, nos habría gustado tener a Dominik en la nueva temporada y los próximos años, pero ha decidido irse al Liverpool, un equipo internacionalmente superior. Es otro honor para nosotros como club y para el trabajo que se está haciendo aquí para llevar a los jugadores jóvenes al siguiente nivel”, abundó.