Uno de los factores que influyó para que Melvin Valladares se decidiera por Motagua fue que jugaría por primera vez con un equipo de Tegucigalpa, la ciudad que lo vio nacer hace 27 años.
Es de la colonia Óscar A. Flores, pero por cosas del fútbol le tocó debutar y destacarse fuera de la capital, primero en el Valencia y su mejor momento lo vivió en el Real España.
Llega a un cuadro azul que tendrá los ojos exigentes de su afición ante el fracaso del torneo anterior, “por ser equipo grande que está haciendo contrataciones para pelear el título, uno debe presionarse por hacer lo mejor, pero igual divertirse dentro de la cancha”, comenzó diciendo Valladares a GOLAZO.
El tiempo de minipretemporada le ha sido suficiente para declararse adaptado al plantel, “queremos llegar bien al torneo, partido a partido iremos mejorando.
La idea del grupo no es regalar nada desde un inicio, comenzar ganando, pelear por estar en el primer lugar, mostrando la mejor cara”, agregó.
Desde el primer partido formal, jugado y ganado la noche del miércoles 3-1 a Platense en Puerto Cortés, se comprobó que Melvin será oficialmente el “comodín” del profesor José Treviño, es decir, no tendrá una posición fija en el campo.
“Estuve un rato por el centro, luego por la orilla, más tarde adelantado. Me rota bastante, igual me siento cómodo donde me pongan”, explicó.
Su regreso al balompié catracho, tras la aventura por la Primera A de México (Guerreros y Dorados), es una oportunidad latente de regresar a la Selección Nacional, aunque Valladares manifiesta que toda su atención está en Motagua, pero que de salirle bien las cosas lo otro vendría automáticamente.
Violencia
Valladares viene de jugar con los Dorados, equipo de Sinaloa, México, una ciudad marcada por el peligro, “no tuve ningún problema, a pesar de la fama, no vi nada raro, había buen ambiente, la pasé bien”, dijo y ahora que regresa, una publicación del influyente diario estadounidense Washington Post afirma que Honduras es la capital mundial del crimen, “es triste saber que nuestro país se da a conocer por estas cosas”, se lamentó el futbolista.
Entre los propósitos de Melvin Yovany Valladares Castillo para el 2012 está “el consolidarse en Motagua “le apuntamos al campeonato, lo tratamos de demostrar desde nuestro primer partido de preparación, donde quedaron claras las ganas de ganar”, manifestó.
Valladares espera un torneo cerrado en el Clausura porque ahora estará en juego el descenso de la temporada.