Para Melvin Valladares, el partido del próximo viernes entre su equipo Motagua y Real España en la ida del repechaje tiene un tinte especial, ya que el volante de las águilas enfrentará a su exequipo en un partido trascendental.
El centrocampista azul ha recuperado su nivel y esperaba por llegar a este momento. “Estoy tranquilo, trato de vivir cada partido con muchas ganas. Este es el momento que estaba esperando y no lo quiero echar a perder. En general, todo el grupo que está jugando debe pensar en mejorar porque lo que se viene será muy difícil”, expresó Valladares.
Real España no atraviesa su mejor momento, quienes hace nueve partidos que no ganan y tienen seis empates y una derrota bajo el mando de Nahúm Espinoza. “Para nosotros no tiene ninguna importancia que ellos no hayan ganado en los últimos juegos de las vueltas porque esto que nos jugamos son partidos totalmente diferentes”, manifestó.
Valladares nunca ha tenido la oportunidad de ser dirigido por Nahúm Espinoza, pero reconoce sus grandes cualidades como estratega de tendencia ofensiva. “Nahúm es un técnico inteligente que sabe cómo parar a sus equipos y le gusta atacar, eso hace que este primer encuentro del repechaje sea más complejo. El equipo que cometa menos errores y anote los goles será el ganador”, aseguró.
Con respecto a su pasado aurinegro, Valladares quiere hacer referencia al conocimiento que tiene de ese equipo. “Conozco a todo el plantel porque crecí con ellos y sé las cualidades que cada uno de ellos tiene; por eso les digo que son un equipo grande que no va a querer perder en casa. No obstante, Motagua va decidido a ganar en San Pedro Sula”.
Agregó que “lo que he visto de ambas instituciones me dice que va a ser un juego abierto que la gente disfrutará y solo depende de nosotros hacer las cosas bien para ganar”.
Para Valladares, jugar en el estadio Olímpico el partido de ida del repechaje es bueno no solo por las condiciones de la cancha, sino porque tiene buenos recuerdos de ese estadio.
“El Olímpico es un bonito escenario para jugar, su cancha siempre está bien cuidada y creo que nos favorece jugar en un terreno en buen estado. La idea es traer un buen resultado, Motagua tiene plantel para lograrlo y no le tememos al reto. Me trae muy bonitos recuerdos porque ahí jugué con la Selección en la eliminatoria pasada”.