18/05/2024
06:19 PM

¿Y Mbappé? Luis Enrique advierte al Barcelona y es contundente sobre Xavi

  • 15 abril 2024 /

Luis Enrique volvió a hablar de Xavi en conferencia y mandó una advertencia previo al Barcelona vs PSG en Champions League.

Barcelona, España.

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, aseguró este lunes estar convencido de que van “a dar la vuelta” a la eliminatoria de cuartos de Champions el martes contra el Barcelona.

“Tenemos que dar una mejor versión mañana (martes) e ir a por el partido. Somos un equipo que, de serie, no especula y estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro.

¿Le guarda rencor? La respuesta de Xavi sobre Dembélé y le deja mensaje

El PSG llega a esta vuelta de cuartos de final de la Champions League con la pequeña desventaja del 2-3 en contra cosechado en la ida en el Parque de los Príncipes.

“No tengo dudas de que vamos a competir y dar una alegría a los aficionados”, añadió el entrenador del PSG.

Luis Enrique admitió que tras la derrota en París pasaron un par de días “difíciles”, pero el fútbol es así “se trata de caerse y levantarse, caerse y levantarse y un deportista de alto nivel tiene que estar acostumbrado a eso”.

“Lo bueno que tiene el fútbol es que en seis días después tienes otro partido contra el mismo rival. Tenemos clara la idea de lo que queremos hacer y creo que llegamos en un buenísimo momento”, insistió Luis Enrique.

Preguntado por cómo ve a Kylian Mbappé, que centrará muchos focos tras su gris partido en la ida, ‘Lucho’ volvió a defender a su jugador.

“Todos los jugadores y el staff estamos con muchas ganas de darle la vuelta a la eliminatoria, no se trata de individualizar”, afirmó.

“Creo que históricamente, el PSG no ha logrado darle la vuelta a una eliminatoria después de una derrota en la ida. Pues bien, mañana será el día”, afirmó Luis Enrique.

El técnico del PSG, exentrenador del Barcelona, admitió que hubiese preferido jugar el encuentro en el Camp Nou en lugar de en el estadio Olímpico de Montjuic.

“Este es un estadio mítico y me trae buenos recuerdos por los Juegos Olímpicos (de 1992) que jugué, pero el Camp Nou es mítico y único. Me gustaría jugar siempre contra los mejores jugadores del mundo y en los mejores escenarios del mundo, pero este también es un escenario a la altura”, consideró.

Luis Enrique ve un partido de vuelta muy parecido al de ida en el que “vamos a presionar desde el minuto uno”: “Creo que será un partido en el que va a haber goles por los dos equipos. La urgencia es para nosotros ahora, pero espero que durante el partido el Barça vaya por detrás”, concluyó.

Recibimiento del Camp Nou y opinión de Xavi: “Me preocupa cero, pero siempre me han tratado muy bien aquí. De Xavi...todo lo que dije se llevará en mi contra. Interesa la polémica. Me hubiera encantado que me hubiera entrenado, como Luis Aragonés. Para conocer a un entrenador hay que conocerlo desde dentro. Xavi es top y los resultados así lo dicen”.

Luis Enrique señala al culpable de la derrota y esto dijo de Mbappé