Kylian Mbappé es protagonista de una nueva polémica en Francia. El diario L’Equipe informó en su edición de este jueves sobre una posible huelga en el seno de la selección francesa Sub-21 por diferentes posiciones con respecto al ayuno en el Ramadán.
Todo esto viene desde hace aproximadamente un mes, cuando la Federación Francesa de Fútbol sugirió que los futbolistas no ayunen durante el Ramadán, período de reflexión y devoción de los musulmanes en el que no pueden comer ni beber en las horas diurnas.
Dicha recomendación no cayó bien en algunos jóvenes, los cuales amenazaron con hacer una huelga a fines de marzo, fecha en la que comienza el mes sagrado para los musulmanes, para protestar contra lo que pidieron las autoridades del combinado galo.
A raíz de esto, la Federación Francesa de Fútbol le pidió a Kylian Mbappé que interviniera en este enojo de los futbolistas de la Sub-20 y, según detalló L’Equipe, “Donatello” disuadió a los jóvenes que querían llevar a cabo algún tipo de huelga.
El periódico francés señalaba a Mbappé como mediador en este conflicto para evitar que se llevara a cabo dicho parón.
LA RESPUESTA DE MBAPPÉ
En medio de todos los rumores que se generan en torno al mercado de fichajes, el delantero del PSG salió al paso para desmentir la información y explotó con un mensaje en sus redes sociales.
Mbappé escribió en sus redes sociales para criticar la nota de L’Equipe y le mandó un fuerte mensaje al periodista que escribió la nota.
“Evita poner mi nombre en tus ensaladas y revisa tus fuentes por favor... Buenas noches”, fue la respuesta del jugador del París Saint Germain en su cuenta de Twitter.
Con esta declaración, el joven delantero francés disipa los rumores y aclara su postura en torno a la creencia religiosa del Islam y su influencia en las nuevas generaciones de jugadores franceses.
La controversia generada por el artículo de L’Equipe ha sido objeto de debate en la Ligue 1 y ha llamado la atención especialmente en aquellos jugadores que tienen raíces en países donde prevalece el Islam.
Además, en las redes sociales ahora mismo están acusando a Kylian Mbappé de filtrar de nuevo lo suyo con el Real Madrid, con el objetivo de que se vuelva a hablar de él. Y es que el club blanco buscaría ficharlo en este mercado de verano.