El defensor del Wigan Athletic de Inglaterra y de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, llegó este domingo al país a pasar unas vacaciones y aprovechará su estancia en el país para continuar su recupación.
Desde hace unas semanas, Figueroa está lesionado de la ingle por lo que no fue convocado a la Selección Nacional y aunque en Inglaterra se habla que se irá del Wigan, no quiso dar mayores detalles.
“Me pican los pies por regresar a las canchas. Es muy triste no poder estar en estos juegos de la eliminatoria, pero me quedo tranquilo porque hay buenos jugadores y a quien le toque jugar sé que lo hará bien”.
A Maynor lo reemplazará Osman Chávez en el once titular de la Bicolor. 'No tengo duda que Osman Chávez es un gran jugador y no tiene nada que demostrar porque antes era un titular, confío en él y en todos los muchachos de la defensa'.
El lateral izquierdo confesó que no verá ninguno de los encuentros de la Bicolor ante Costa RIca, Jamaica y Estados Unidos. 'Solo voy a escuchar los resultados de los juegos de la selección, no me gusta ver los partidos como aficionado porque sufro mucho, algunas veces lo miro, pero por lo general mejor pido que me digan como quedaron'.
Confesó que le gustaría seguir en el Wigan. “Tengo un mes para pensar, hay muchas cosas que debo valorar, me gustaría quedarme en el equipo y espero tomar la mejor decisión. Hay algo que me gustó es que siempre jugué en el equipo”, dijo.
Sobre los equipos que lo quieren, entre ellos el West Ham su respuesta fue escueta: “no puedo hablar de mi futuro cuando no sé qué pasará”.
Figueroa confesó que al recibir el informe médico sobre su lesión de ingle, donde se confirmó que no podía cerrar jugando en la liga ni tampoco podría estar con la Selección, no pudo evitar las lágrimas.
“Lloré cuando me dijeron que iba a estar fuera de las canchas por ocho semanas. Estas son cosas que suceden en el fútbol”, dijo con su voz entre cortada.