29/04/2024
02:30 PM

¡On-Fire! Mauricio Dubón extiende su racha de hits a 19 juegos

El pelotero catracho continua su buena racha con los Astros de Houston.

Houston, Estados Unidos.

Una temporada increíble la que está teniendo el beisbolista hondureño Mauricio Dubón con los Astros de Houston en las Grandes Ligas.

Esta noche los Astros derrotaron 5-0 a los Rays de Tampa Bay. Mauricio Dubón extiende su racha de hits de 19 juegos e igualó a Bob Watson por la más larga en la historia de la franquicia antes del 1 de mayo.

Es la más larga de cualquier Astro desde los 19 juegos de Michael Brantley en 2021. Los Astros no han tenido una racha de hits de 20 juegos desde Hunter Pence en 2011 (23 juegos).

Este miércoles será el primer bate de los Astros (4:30 pm) en el tercer juego de la serie ante los Rays de Tampa. Hasta el momento van 1-1.

EL JUEGO

Asimismo, el venezolano Luis García estuvo inmaculado desde el box para guiar a los campeones Astros de Houston en la victoria sobre los Rays de Tampa Bay.

García (2-2), quien permitió solo tres imparables y abanicó a siete bateadores con dos bases por bolas, frenó con su actuación la seguidilla de 14 victorias seguidas como anfitriones al equipo tampeño.

El derecho García venía de una apertura el miércoles pasado en la que permitió dos hits en siete entradas en blanco en una victoria de 8x1 sobre los Azulejos de Toronto.

Fue la primera vez que los Rays fueron blanqueados esta temporada. Phil Maton, Rafael Montero y Ryan Pressly se combinaron para terminar el partido como relevistas.

El segunda base de los Astros, el hondureño Mauricio Dubón, conectó un doble en el quinto episodio para extender su racha de hits a 19 juegos y anotó la primera carrera del juego para iniciar una entrada de cinco anotaciones ante Drew Rasmussen (3-2), finalmente el derrotado.

Después de un doblete del dominicano Jeremy Peña el toletero Kyle Tucker siguió con sencillo productor, y el cubano José Abreu y Corey Julks tuvieron dobles que anotaron carreras antes de que Jake Meyers impulsara una carrera con un sencillo que puso fin al trabajo monticular de Rasmussen.