25/01/2023
12:12 PM

Más noticias

A seguir haciendo historia: Mauricio Dubón espera una oportunidad de oro en la novena de Dusty Baker

  • 10 octubre 2022 / 20:13 PM /

Este martes el sampedrano podría convertirse en el primer hondureño en jugar la postemporada de las Grandes Ligas.

Houston, Estados Unidos.

Los Astros de Houston pondrán en marcha este martes su participación en la postemporada de las Grandes Ligas cuando reciban en el Minute Maid Park a los Marineros de Seattle.

Este es un día histórico para Honduras, puesto que por primera vez un beisbolista hondureño podría tener participación en la Gran Carpa, con la probable aparición de Mauricio Dubón.

El manager de Houston, el veterano y sagaz Dusty Baker, brindó una conferencia de prensa previo al partido donde se refirió al hondureño, frente a la consulta de los periodistas norteamericanos que tenían la duda de la titularidad del nacido en San Pedro Sula.

Los mismos medios de Houston especularon con el hecho de que Dubón pueda salir en la novena titular, puesto que siempre que sale Justin Verlander como abridor, Dubón juega el jardín central.

Baker respondió a la consulta sobre Dubón “probablemente no sea titular”, comentaba el aclamado piloto del equipo de la ciudad espacial.

“Es una de nuestras opciones en una posición que ha sido un “todos contra todos” en el año y muchos han tenido opciones jugando allí. Chas McCormick, Jake Mayers y Mauricio Dubón, todos tienen las mismas posibilidades en ese puesto, pero tenemos que tomar en cuenta muchos factores”.

Mauricio Dubón fue anunciado como fichaje de los Astros de Houston en mayo del presente 2022.

Con eso despejó la duda en la que incluso el sitio oficial de las Grandes Ligas ponían al hondureño como favorito. El bajo rendimiento ofensivo de Dubón le merma sus posibilidades de ser titular hoy.