El Victoria dio un paso firme en su objetivo de no descender, venciendo al Necaxa 3-2, en juego de mucha tensión disputado ayer en horas del mediodía en el estadio Municipal Ceibeño.
El partido correspondiente a la séptima fecha del calendario Clausura del fútbol superior, fue aplazado el domingo a las tres de la tarde debido al mal estado de la cancha descompuesta por fuerte lluvia.
El primer tiempo finalizó con empate a dos goles y fue en el complemento cuando la Jaiba logró inclinar la balanza a su favor con un gol dramático de Mauricio Copete a ocho minutos del final.
Víctor Mena abrió la brecha del valioso triunfo local con cabezazo picado tras un saque de esquina del tico Cristian Blanco, que apareció con buen suceso en las filas del Victoria. Mena fue el más incisivo de los locales y a los 28 sacó un violento disparo que Bodden tiró por la última línea en brillante acción.
Poco a poco el Necaxa se fue acomodando a las condiciones de la cancha húmeda y resbaladiza por la fuerte lluvia del día anterior. A los 33 logró el empate en autogol de Wilmer Crisanto, desviando de cabeza a su propio marco.
El buen trabajo de los de Jorge Pineda, quien al final se fue expulsado por fuertes reclamos, se hizo sentir con el 2-1, en toque de cabeza del gigantón Welcome, desviando un filtro alto de Jesús Navas. El portero Vallecillo y los defensas se vieron indecisos y el isleño no perdonó.
Cuando parecía que el Potro se iba al descanso con merecida ventaja, el árbitro Miguel Torres sancionó una falta penal dentro del área sureña. Elmer Zelaya se encargó de cobrar el castigo con izquierdazo bien colocado que infló los mecates, para el 2-2.
En la segunda parte el partido se volvió más peleado con jugadas de riesgo en uno y otro lado. Los técnicos recurrieron a los cambios y el ritmo se volvió dramático.
A diez minutos del final, Víctor Mena combinó con Luis Jaramillo en un ataque por la derecha.
El canalero sacó un rezago bajo al corazón del área donde apareció el colombiano Copete con disparo de derecha.
El balón rozó el palo derecho y dramáticamente se escurrió al fondo de la portería. Era el 3-2 definitivo que le da respiro a la Jaiba en la desesperada lucha por el no descenso. Por ahora Victoria se aleja 4 puntos del Platense como último del Clausura y dos en el descenso.