Lo apasiona el fútbol: Barcelona y Real España son parte importante de su vida.
Ha logrado devolverle la confianza a la hinchada aurinegra; como presidente de este equipo sampedrano ha sido campeón en tres ocasiones.
En 2003, Real España puso fin a una sequía de diez años sin títulos y al frente de este equipo ya estaba Mateo Yibrín, que acababa de llegar y comenzaba una serie de buenos resultados que le han permitido celebrar en tres ocasiones.
La Máquina en su historia ha ganado diez campeonatos ligueros y, en tres de ellos, Yibrín ha sido el presidente.
Los entrenadores que ha contratado han hecho carrera en el país. En 2003 trajo a Juan de Dios Castillo, que fue campeón.
Luego, el “Cuate” dirigió a Marathón, Olimpia y Motagua.
En 2007 llegó el turno para José Treviño, actual timonel del Motagua; ya había ganado un campeonato con los azules, pero regresó a dirigir en el país al cuadro aurinegro, con el que fue monarca a mediados de 2007.
El siguiente DT escogido por Yibrín fue Mario Zanabria, que le dio el último campeonato al equipo el año anterior, precisamente contra Olimpia, su rival de turno.
Curiosamente, los tres entrenadores han sido considerados para la Selección de Honduras. “Cuate” dirigió a la Bicolor y hasta fue campeón de la Copa Uncaf al inicio de 2011.
Treviño siempre fue promovido para llegar a la Selección, incluso cuando Rueda fue el técnico, y algunos han mencionado a Mario Zanabria para llegar al frente del cuadro nacional.
Por su éxito en el fútbol y sus decisiones, a mediados de este año, Yibrín, Javier Atala y Rafael Villeda fueron nombrados presidentes de la Comisión de Selecciones de Honduras.
Pero ¿quién es Mateo fuera de las canchas?, se preguntan algunos.
Resumimos la respuesta diciendo que es un empresario exitoso del país, su campo es la industria azucarera, es licenciado en Administración de Empresas y en Finanzas con MBA de la Universidad de Loyola en New Orleans.