El joven delantero del Manchester United, Mason Greenwood, detenido por la policía por violación, se enfrenta a nuevas acusaciones de agresión sexual y amenazas de muerte, anunciaron este martes medios británicos.
La policía de Manchester anunció el domingo la detención de un hombre, sin citar al futbolista, en relación con la denuncia a través de las redes sociales de una joven que se mostraba con la cara ensangrentada y el cuerpo lleno de golpes con el mensaje “Para todos aquellos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”, lo que llevó al club a suspender al futbolista “hasta nueva orden”.
Promesa del fútbol británico, el joven internacional inglés (1 selección) ha disputado esta temporada 18 partidos y anotado 5 goles en la Premier League.
Greenwood fue a veces considerado como “el nuevo Wayne Rooney”, sobre todo cuando en la temporada 2019-2020 se convirtió en el tercer futbolista en la historia del United en marcar 17 o más goles en una temporada con menos de 20 años. Los otros dos fueron George Best y el propio Rooney.
Su explosividad, su potencia de disparo y su juego con ambos pies llevaron al seleccionador Gareth Soutgate a convocarle para la disputa en septiembre pasado de partidos de la Liga de Naciones.
Debutó jugando los últimos 12 minutos del encuentro frente a Islandia... antes de ser expulsado de la concentración junto a su compañero del Manchester City Phil Foden por haber invitado al hotel en Reykjavik a dos chicas, infringiendo el protocolo anticovid.
No obstante, Greenwood figuró en la prelista de 33 jugadores ingleses para la última Eurocopa, aunque finalmente no pudo jugar el torneo continental por una lesión.
En el otoño pasado, el delantero estaba en liza entre los 10 candidatos al premio Kopa, que recompensa al mejor jugador menor de 21 años, que acabó ganando el centrocampista español del Barcelona Pedro González López ‘Pedri’.
Greenwood acabó 5º en las votaciones.