11/01/2026
12:15 AM

Mario: 'Un punto en el Nacional no estaría mal”

El volante del Real España espera venirse el domingo de Tegucigalpa con un triunfo ante el Olimpia que acerque al equipo aurinegro a la liguilla.

Desde el primer partido de la final donde empataron 1-1 Real España y Olimpia, no se han vuelto a enfrentar en la capital. El domingo se volverán a ver las caras en ese coliseo, y aunque no se trata de otra final, no deja de ser un clásico importante para ambos, pero más para los aurinegros, que precisan sumar para no quedarse fuera de la liguilla.

Eso lo sabe bien el mediocampista aurinegro Mario Martínez, quien espera venirse con las manos llenas de Tegucigalpa.

“Se avecina un partido complicado en una cancha difícil, esperamos, primero Dios, sacar los tres puntos. Nosotros tenemos que ir a jugar bien concentrados y aprovechar las oportunidades que tengamos para sacar el triunfo”, razonó.

¿Complicaron la clasificación al no poder ganarle al Necaxa en el juego anterior? “Creo que no, porque los otros resultados que se dieron también nos favorecieron. Estamos bien, el profesor nos dice que no nos desesperemos, que podemos salir de ahí y que podemos clasificar”.

Para Martínez un punto en el Nacional no estaría mal, pero sus intenciones son las de sacar los tres.

Apuntó lo del cambio de técnico del Olimpia, que según él, no deja de ser motivante para los jugadores albos, como lo demostraron en La Ceiba, donde le ganaron 2-1 al Victoria, “pero lo más importante es lo que podamos hacer nosotros”, adujo.

Lobo es duda

Todo estaba listo para que Luis Lobo pudiera reaparecer el sábado anterior ante los rayos, pero una molestia en el calentamiento hizo que Mario Zanabria parara el cambio.

“Cuando estaba calentando sentí un pequeño tirón y los compañeros le dijeron al profesor que no me sentía bien y creo que fue lo mejor porque yo quería jugar”, admitió Lobo.

El goleador de la Máquina entrenó ayer con normalidad, pero aún es duda para jugar el domingo ante Olimpia.

La Máquina se marchó a Ocotepeque para amistoso

Real España entrenó ayer por la mañana en su sede de la colonia Luisiana. Por la tarde el plantel completo se marchó con destino a Ocotepeque, donde fue invitado por motivo de la celebración de la feria de ese municipio y hoy jugará un partido de exhibición contra un combinado de ese sector.

El conjunto aurinegro regresaría hoy mismo, y el sábado partiría a la capital para enfrentar el domingo al Olimpia.