San Pedro Sula. Mario Martínez está de regreso en el Real España, confirmó el presidente de esta institución, Mateo Yibrín.
El mandamás de la Máquina dijo en declaraciones al Facebook del equipo: “Mario Martínez se queda en el club este torneo. Pero si sale una oferta buena, se podría dar su salida”. Así confirmó el retorno de este jugador, que hasta hace unas semanas estaba en el Seattle Sounders de la MLS.
Martínez, que el 30 de julio cumplió 24 años, se mostró alegre por su regreso. “Dios sabe lo que hace. Contento de regresar a Real España para hacer un buen torneo y esperar otras mejores ofertas. Gracias Dios por todo”, escribió el futbolista en Twitter.
Martínez debutó en 2006 con Real España en la primera división cuando apenas tenía 16 años y tres años después salió por primera vez al extranjero.
Tras su destacada participación en el Mundial Sub-20 de 2009, el Valerenga de Noruega lo contrató y meses después pasó al Anderlecht de Bélgica, donde fue compañero de Víctor Muma Bernárdez. En ambos equipos jugó muy poco y por eso decidió regresar al cuadro sampedrano. Su desempeño en el club aurinegro fue notable y por eso en 2012 Seattle Sounders se lo llevó prestado con opción de compra. Aunque no siempre gozó de la titularidad, tuvo buenos juegos en el cierre del torneo anterior que valieron para que su equipo luchara por su título de conferencia.
Esta temporada jugó la gran mayoría de los choques con el Seattle en la MLS, pero su contrato venció en junio, por lo que se sumó a la pretemporada de Real España, club con el que tiene contrato. Días antes de la Copa Oro, el Seattle presentó una oferta por el jugador, pero el club hondureño no aceptó la propuesta y decidió que el futbolista estuviera en la Copa Oro.
Hace unos días, el equipo de la MLS buscó una vez más contratarlo, pero Real España confirmó que no llenaba la expectativas y por eso mejor se queda en el cuadro aurinegro.