17/05/2024
08:49 PM

Este domingo se correrá la Maratón de las Fuerzas Armadas

El evento se realizará este 22 de octubre en San Pedro Sula y los fondos serán para la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

San Pedro Sula, Honduras.

Este domingo 22 de octubre se correrá en varias regiones del país la “Maratón de las Fuerzas Armadas” para conmemorar el aniversario de la institución castrense y en la zona norte habrá actividad tanto en San Pedro Sula como en Puerto Cortés.

Este año los fondos recaudados serán destinados en su totalidad para la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

En lo que corresponde a San Pedro Sula, las inscripciones siguen abiertas y tienen un valor general de 100 lempiras para los adultos y 50 para los niños y jóvenes.

El evento comenzará a las 6:00 de la mañana y se correrá en el circuito que abarca la Avenida Circunvalación y el bulevar Juan Pablo II donde se espera una fiesta deportiva.

Inscríbete en la Maratón de las Fuerzas Armadas

Serán 3 categorías las que estarán disponibles: 5 kilómetros, 10 y 20 kilómetros. Dentro de estas, se dividirán en niños, jóvenes y adultos, además, en la prueba mayor que es la media maratón, únicamente se está permitiendo la inscripción de personas mayores de edad, esto debido a recomendaciones de los expertos ya que es una competencia bastante exigente.

Los corredores están citados para el punto de inicio que será frente al portón de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, frente a la Avenida Circunvalación.

Antes de la partida, se tomará la presión a los participantes y se comenzará saliendo, primeramente, los de 20 kilómetros, para después, cinco o 10 minutos después, las demás categorías y así llevar un orden.

“Seguiremos el ejemplo de la Maratón de LA PRENSA, uno de los mejores eventos y que fue un éxito el último año. Es nuestra guía a seguir para poder desarrollar la carrera y que pueda finalizarse a eso de las 9:00 de la mañana”, explicó el Coronel Ruiz, Jefe de la Comandancia de la 105 Brigada de San Pedro Sula.

Cada una de las categorías tendrá diferentes colores en su numeración. Los 20 kilómetros correrán dos veces el circuito de la Circunvalación, los 10 kilómetros lo harán una sola vez, mientras que, en los 5 kilómetros, saldrán desde la 105 Brigada, llegando hasta la altura del Hotel Hilton Princess, darán la media vuelta y regresarán al punto de partida en la 105 para completar la ruta.

“Esperamos una recaudación mínima de 300,000 lempiras, pero la idea es superar el medio millón. Sabemos que todo será donado a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, ya que ellos lo necesitan. Es un evento que se estará desarrollando en muchos lugares del país en el marco del Aniversario de las Fuerzas Armadas de Honduras”, siguió explicando el Coronel Ruiz.

En todo el circuito habrá puestos de control para ir registrando que los corredores cumplan con lo establecido.

Además, habrá seguridad garantizada, cuerpos de socorro como Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, COPECO, 911, dando asistencia con ambulancia para que los atletas disfruten cómodamente la carrera. Se espera también la colaboración de más de 100 elementos de la Policía Militar.