20/07/2024
04:41 AM

Maratón Diario LA PRENSA: Así se vivió la principal fiesta atlética de Honduras

Más de 8,000 corredores participan en la 48 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 8,000 corredores inscritos en la 48 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA se dieron cita en la principal carrera atlética de Honduras.

Desde las 4:00 de la mañana, los entusiastas participantes se reunieron en el estacionamiento del Comisariato Los Andes para prepararse, calentar, estirar y esperas a las 5:00 am, hora de salida.

En medio de la acostumbrada expectativa del 5, 4, 3, 2, 1... fueron los corredores de 21 kilómetros los primero en partir, para luego dar paso a los competidores en los 10 y 5 kilómetros respectivamente, a tan solo unos minutos.

Salvadoreño Benjamín Jiménez conquista la 48 Maratón de LA Prensa


La fiesta fue la acostumbrada. Lo atletas de alto rendimiento, como era de esperarse, tomaron la cabeza de la carrera en los primeros metros y a ritmo constante.

Más atrás, los atletas que buscan alcanzar ese nivel top daban su esfuerzo por no perder el ritmo de los líderes, seguidos por los atletas especiales que en silla de ruedas o acompañados de sus guías también daban todo por marcar el paso ganador en los primeros metros.

Apenas unos pasos más atrás, lo corredores que buscan en el atletismo un hobby para relajarse, en una mañana fresca y nublada, debido a la lluvia de la noche anterior.

Y tras ellos, las familias, los hondureños que cada año se van sumando más y más a la principal carrera de atletismo de Honduras.

Ellos con sus parejas, hijos, amigos, vecinos o compañeros de trabajo decidieron regalarse una horas para sudar, para estirar los músculos, para probar la condición física y hacer deporte al ritmo que el cuerpo quiera o lo permita.

El reto era el recorrido, el pavimento mojado frente a los zapatos, que poco a poco se iba haciendo más corto a cada paso y mucho más fácil al sentirse acompañado y ver que el atletismo es una moda y una tendencia.

Así fue como San Pedro Sula se convirtió nuevamente en la casa del atletismo masivo, en medio de la Feria Juniana, permitiendo a Honduras compartir en paz gracias al apoyo y cuidado de los patrocinadores y las fuerzas vivas que una vez más se unieron decididamente al evento.

Al final, una medalla, una bebida refrescante, un masaje, el cuidado de los organismos de socorro, una baleada o un desayuno para reponerse y miles de fotos que sirven como recuerdo y constancia del éxito de la 48 Maratón de Diario LA PRENSA.

Así se vivió el minuto a minuto de la jornada:

7:00 am Una vez recuperados del esfuerzo físico, los corredores recibieron la medalla de recuerdo por su participación en la 48 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA.

6:35 am Los más de 8,000 atletas disfrutan de música y actividades de patrocinadores como Gatorade, Aguazul, Sportia, Banpaís y Pacer frente al escenario de premiación.

6:30 am Exhaustos, pero con la satisfacción de haber dado el mejor esfuerzo, los corredores de todas las categorías fueron llegando poco a poco a la meta.

6:13 am El salvadoreño Ricardo Benjamín Jiménez, con el número 7560, ganó los 21 kilómetros de la 48 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA.

6:05 am Luis Pirir, de Guatemala, fue el ganador en la categoría de 10.5 kilómetros.

5:45 am El salvadoreño Amílcar Tejada, con el 7561, y los hondureños Erick Licona, 2350, y Gerson Figueroa, 2342, ocuparon los primeros puestos en la categoría 5 km.

5:35 am Luis Pirir de Guatemala está liderando los 10.5 kilómetros.

5:30 am El salvadoreño Ricardo Benjamín Jiménez, con el número 7560, lidera los 21 kilómetros. Gualberto González de Honduras, en segundo lugar.

5:10 am El turno llegó para los atletas de 5 kilómetros en la línea de meta.

5:05 am Los siguientes en tomar la salida fueron los competidores de 10 kilómetros.

5:00 am Sonó el disparo y los competidores en la categoría de 21 kilómetros fueron los primeros en salir de la línea de meta.

4:45 am Nelson García, jefe de Redacción de Diario LA PRENSA, fue el encargado de dar la palabras de bienvenida a los corredores.

4:30 am Una oración a Dios para encomendar la jornada, el estiramiento y calentamiento previo o la hidratación fueron la nota antes de la salida a las 5:00 am.

4:00 am ¡Llegó el día y llegó la hora! Con entusiasmo, miles de atletas hondureños y extranjeros llegaron paulatinamente al estacionamiento de Comisariato Los Andes llenos de alegría y mucha energía, para participar en la competencia.

Noticia en desarrollo

La Maratón de Diario LA PRENSA es patrocinada por Gatorade, Aguazul, Sportia, Banpaís y Pacer.

La edición 48 también cuenta con el auspicio de Luihsa con su marca Havoline 4T, Farmacia Simán, Economacostas y Análisis Clínicos Simán, Supermercados Los Andes, Excel, Yummi Nuts, Laboratorios Finlay con su marca Diclo-Carminativo, Imprex, Distribuidora Itsmania con sus marcas Cerveza Victoria, Plata, Dropp y Bloom Hard Seltzer, Calmaflex, FarmaFácil, Prohfoam con sus camas Royal Excell, Luxxor, Luxxbet, Fruvetsa, Cementos Bijao, Renovart Platinum, Sudagrip, Alorica, Mall Galerías, IMSA con sus marcas Mascafé y Doña Blanca, Supermercados Colonial, GoldStar, Santa Helena, Dibisa, Enerzucar, Turista Roatán Travel, Run & Bike HN, 21K Roatán, Rayo, Gold Diamond, Maknudo, Premia Reconocimientos, Power FM, Exa FM, Monsol, Aloft Hotel, Wow Media, Hotel Copantl, GES Líderes en Seguridad Tecnológica y el voluntariado de UTH.

El principal evento atlético de Honduras cuenta con la participación de la Municipalidad de San Pedro Sula, Sulambiente, nuestras Fuerzas Vivas, Policía Nacional, Policía de Tránsito, 105 Brigada, Policía Municipal, Bomberos, la Cruz Roja, y el 911.