20/07/2024
04:41 AM

Guatemalteco quiere renovar su corona de 10.5 km en Maratón LA PRENSA

El guatemalteco se coronó en la categoría general en 2023 y se prepara para competir en los próximos Juegos Centroamericanos.

San Pedro Sula, Honduras.

La delegación de Guatemala se hizo presente este sábado a la Feria del Atleta y en el historial cuentan con una brillante participación en la Maratón de LA PRENSA.

En esta edición 48 destacó el regreso del presente monarca de los 10.5 kilómetros: José Luis Pirir está lleno de optimismo y elogió el prestigio que ha adquirido la Maratón.

¡Con ilusión! Yessica Espinal busca ser bicampeona en la Maratón LA PRENSA

“Me siento muy feliz, ha sido un gran trato que nos han proporcionado. El trabajo que he realizado ha sido muy duro para venir y revalidar mi título”, lanzó José Luis Pirir ante la mirada de los demás atletas que llegaron a recibir su kit deportivo en Expocentro.

Y agregó: “Este año vengo con la intención de volver a ganar el primer lugar. Venimos en un grupo de 10 personas y todos son atletas de élite y experiencia internacional”.

Pirir destacó que su presencia en la Maratón de Diario LA PRENSA forma parte de su entrenamiento para competir internacionalmente. “Es una competencia prestigiosa y forma parte de mi preparación porque voy a competir en los próximos Juegos Centroamericanos, es un buen fogueo”.

El guatemalteco obtuvo el primer lugar en el 2023 en los 10.5 kilómetros con un tiempo de 35m42s.

La Maratón de Diario LA PRENSA es patrocinada por Gatorade, Aguazul, Sportia, Banpaís y Pacer.

La edición 48 también cuenta con el auspicio de Luihsa con su marca Havoline 4T, Farmacia Simán, Economacostas y Análisis Clínicos Simán, Supermercados Los Andes, Excel, Yummi Nuts, Laboratorios Finlay con su marca Diclo-Carminativo, Imprex, Distribuidora Itsmania con sus marcas Cerveza Victoria, Plata, Dropp y Bloom Hard Seltzer, Calmaflex, FarmaFácil, Prohfoam con sus camas Royal Excell, Luxxor, Luxxbet, Fruvetsa, Cementos Bijao, Renovart Platinum, Sudagrip, Alorica, Mall Galerías, IMSA con sus marcas Mascafé y Doña Blanca, Supermercados Colonial, GoldStar, Santa Helena, Dibisa, Enerzucar, Turista Roatán Travel, Run & Bike HN, 21K Roatán, Rayo, Gold Diamond, Maknudo, Premia Reconocimientos, Power FM, Exa FM, Monsol, Aloft Hotel, Wow Media, Hotel Copantl, GES Líderes en Seguridad Tecnológica y el voluntariado de UTH.

El principal evento atlético de Honduras cuenta con la participación de la Municipalidad de San Pedro Sula, Sulambiente, nuestras Fuerzas Vivas, Policía Nacional, Policía de Tránsito, 105 Brigada, Policía Municipal, Bomberos, la Cruz Roja, y el 911.

Hondureño vino desde México para competir en Maratón La Prensa