En Marathón, los problemas económicos que viene arrastrando desde hace algunas temporadas siguen siendo tema de discusión debido a algunos reclamos que el club verdolaga aún no es capaz de cumplir.
Este asunto resurge luego de que sus empleados colgaran pancartas señalando que les adeudan ocho meses de salario y fuentes oficiales ligadas a la institución verdolaga colaboraron para detallar que el club trabaja para solventar la situación con sus empleados en la sede, así como con el resto del plantel.
A los empleados no son ocho meses consecutivos que les adeudan, sino meses que están rezagados por problemas anteriores. Mario Berríos en su momento se refirió al tema y reconoció la mora de parte de la directiva esmeralda con gran parte del plantel, sin esconder que eso evidentemente afecta el rendimiento del conjunto en el campo.
Uno de los principales problemas que han afectado a Marathón son los pagos a exjugadores que salen de otras instituciones; por ejemplo, antes de comenzar el torneo, el club canceló cerca de 3 millones en pagos para inscribir a los refuerzos.
En la actualidad, la deuda del Monstruo roza los 3 millones de lempiras en atrasos de salarios. El vicepresidente Rolando “Rolin” Peña hizo énfasis en días anteriores en que el 70% de las deudas están saneadas y que al final del campeonato esperan solventar el 30% restante.
Como estrategia, el departamento de mercadeo del equipo realiza un trabajo en especial con la marca del equipo, además la planilla del plantel se redujo evitando contratar a futbolistas caros.
Como medida de ahorro, el cuadro sampedrano ha dejado de concentrar a sus integrantes, haciendo que lleguen directo al estadio. Cabe resaltar que la directiva del subcampeón nacional prepara un gasto considerable en la restauración del estadio Yankel Rosenthal.