Algo aprendió Primi de la estrategia que empleó el Chelsea para sacar al Barcelona de la Champions. Anoche llegó a defenderse al estadio ceibeño jugando a no perder y la táctica le dio resultado.
El Vida no aprovechó que era local y se repartió los puntos con Marathón 0-0, en el partido de ida de la serie de repechaje entre ambos. El choque de vuelta será el domingo con la ventaja de los verdes en el Yankel Rosenthal.
El primer tiempo se diluyó con un ritmo más luchado que pensado y fue en el complemento cuando se escribió la historia del primer pulso entre rojos y verdes.
Charles Córdoba tuvo dos claras aproximaciones, una de ellas conectando de cabeza un tiro libre y la pelota se fue besando el horizontal con Orio vencido. Poco después Peralta fisuró la defensa practicando el rezago de la muerte, pero nadie llegó a la cita.
El Marathón con Michel Brown como solitario hombre en punta tuvo pocas oportunidades y fue Mario Berríos que casi sorprende a Obed con una carambola que casi termina en la red.
El sistema conservador de Primi resultó eficaz para anular las intenciones de los locales que se insinuaron con mayor peligro, pero no fueron certeros.
Sobre el descanso, Brown desaprovechó una buena oportunidad con remate defectuoso dentro del área y poco después se enfrentó solo a Obed, que salvó con el cuerpo. Con el marcador empatado 0-0 se fueron a los camerinos.
La segunda parte no fue diferente a la primera. El Marathón siguió fiel al esquema ultradefensivo de Primi sin que el Vida encontrara espacios para filtrar balones con mayor peligro.
Obed salvó su puerta enfrentándose primero a Alex Aguilar y luego a Brown, en una acción en que la defensa fue desbordada. Primi reforzó el ataque con Jerry Palacios buscando dar la estocada, con la confianza del excelente trabajo defensivo dirigido por Mario Beata y asistido por Pastor Martínez.
Un remate de David Meza silenció al coloso ceibeño, pero Obed logró desviar al córner. Un tiro libre de Orlin Peralta desviado por Charles estuvo a punto de darle la victoria al Vida a dos minutos del final.
En los últimos minutos, el partido se abrió con oportunidades de gol en ambos lados, pero el marcador no se movió y finalizó con la igualada sin goles, resultado que dejó abierta la llave para el partido de vuelta en San Pedro Sula.
FICHA TÉCNICA:
VIDA: Obed Enamorado, Luis Castro, Jorge Lozano, Chestyn Onofre, Óscar Morales, Irbin Guerrero, Arnold Peralta (Orlin Peralta), Pablo Genovese, Carlos Solórzano (Abner Méndez), Charles Córdoba y Rommel Quioto.
Entrenador: Carlos Martínez.
MARATHÓN: Shane Orio, Mario Beata, Mauricio Sabillón, Pastor Martínez, Mario Berríos, Wilmer Fuentes, Alexander Aguilar (Jerry Palacios), David Meza, Mariano Acevedo, Cristian Altamirano (Reinieri Mayorqutn) y Mitchel Brown.
Entrenador: Ramón Maradiaga.