En cuanto a esfuerzo y las intenciones de anotar, tanto el Marathón como el Vida habría que darles un 10, pero en efectividad ambos se aplazaron. Fue un 1-1 que quedó mezquino en comparación a las llegadas que tuvieron ambos en un partido vibrante desde el inicio en el estadio Morazán.
Los más tristes con este empate son los hinchas verdolagas, pues el equipo se quedó último de la tabla y los fantasmas del pasado han vuelto a rondar.
Los cocoteros del Vida fueron los primeros en enchufarse en el partido. Victor Ortíz empezaba a hacer de las suyas, primero con un balón cruzado y luego tomando un balón de aire en el área, que de haberla conectado bien habría sido el primer gol del partido.
Marathón que en esta ocasión dejó guardado su uniforme verde tradicional por una rosa, para apoyar la campaña contra el cáncer de mama, tuvo que esperar 42 minutos para meter miedo en el arco contrario.
Diego Reyes filtró un balón en el área para dejar de cara al arco a Cristian Martínez, que no tuvo la tranquilidad necesaria y disparó sin consecuencia.
En la segunda parte el partido se tornó más interesante y Ortíz tuvo que esperar 59 minutos para celebrar su gol en un centro de Cholby Martínez, que el atacante cocotero conectó estirando su pierna y dejando sin oportunidad al golero Morales (1-0).
Era de esperarse que Marathón reaccionara, por lo que el partido se tornó de ida y vuelta con mucha actividad en los arcos rivales, más en el de los rojos; Suazo y Almeyda habían tenido oportunidades inmejorables de gol, pero fue Rial, que a los dos minutos de haber ingresado recibió un centro para meter el cabezazo colocado aprovechando la mala salida del “Gato” Canales.
No conforme con el 1-1 Marathón siguió buscando el triunfo, pero Reyes no fue certero, de cabeza, cuando el juego agonizaba.
-FICHA TÉCNICA:
MARATHÓN: Júnior Morales, Mauricio Sabillón, Johnny Barrios, Nahún Solís (U. Almeyda, min.61), Carlos Palacios, Óscar Bonilla, Wilmer Fuentes, John Suazo, Jairo Puerto (Mario Berríos, min.45), Christian Martínez (Juan Pablo Rial, min.80) y Diego Reyes.
Entrenador: Héctor Castellón.
VIDA: Ricardo Canales, Chestyn Onofre, Carlos Valle, Luis Castro, Mario Chávez, Marcelo Espinal, Marcelo Canales, Reinaldo Tilguath (M. Santos, min.61), Walter Martínez, Cholby Martínez (Eddie Hernández, min.85) y Victor Arzú.
Entrenador: Ramón Maradiaga.