12/01/2026
01:27 AM

Marathón deja vivo a un diezmado Platense

Marathón, con un hombre más, no pudo liquidar al Platense, que dio gracias por el empate 1-1, en la ida.

Pintaba para un partido de esos con muchos goles. No por nada era un juego de liguilla, Pero una expulsión echó al traste la los planes del Tiburón y el Monstruo no pudo sacar provecho de la ventaja y aunque terminó empatando el partido1-1, la sensación quedó de pérdida.

Lo cierto es que el repechaje está en el aire y ahora hay que esperar la vuelta en San Pedro Sula para conocer al clasificado a semifinales.

Las malas intenciones con las que el Monstruo llegaba al Puerto se hicieron sentir desde los tres minutos. Rony Flores recibió un balón cómodo en el área y cuando parecía definir, disparó muy elevado, ante el suspiro de la afición selacia.

Los verdolagas volvieron a dar el susto dos minutos después cuando Mario Berríos estrellaba el balón en el vertical de Adalid Puerto, que había quedado congelado bajo los tres postes, pensando lo peor.

Después de esto, los jugadores porteños recordaron que eran los dueños de casa, por lo tanto debían llevar la voz cantante, y fue cuando arrebataron protagonismo y el Gigantón Jerrick Díaz se perdía, de cabeza, la primera oportunidad en un centro de Víctor Zúniga en el área.

Su compañero en la zona explosiva, el colombiano, Javier Estupiñán, salió a escena y en un mano a mano con el golero beliceño Shane Orio no pudo sorprenderlo con un toque sutil ,como pretendía.

El partido tomaba grandes dimensiones, con dos equipos que no conocían la palabra especulación, sin respeto y sin mayores cautelas. Preocupados por recuperar el balón lo más rápido posible y darle su curso a gol.

A los 20 minutos un silencio sepulcral cerró la boca de los aficionados platensistas cuando el árbitro Geovany Mendoza señaló la siempre fatídiga falta penal.

Irvin Guerrero derribó a Lester Blanco del Marathón en el área y el propio salvadoreño quiso hacer sentencia, pero sus intenciones las adivinó el golero para frustar el gol verdolaga. Después Orio nuevamente se fajaba en un remate de cabeza de Irvin Guerrero.

A los 34 minutos la noche se ponía más oscura para Platense, cuando el juez botó del campo a Díaz , por una supuesta falta contra el central del Marathón Eric Norales, que en realidad no fue intencional.

Paradógicamente un par de minutos después minutos después la afición selacia gritaba con euforia el 1-0 en favor de su equipo (37).

Juan Pablo Montes dejó la zona defensiva para cabecear un centro entre los centrales marathonistas y aunque Orio voló por la pelota, el daño ya estaba hecho.

Al término del primer tiempo, jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos fueron sobre el árbitro para reclamar , pero no pasó a más.

Con un hombre de ventaja, Marathón no tardó en lograr la partidad ya que recién iniciado el segundo tiempo(48), Rony Flores, en pase de Berríos, depositaba el balón en el fondo.(1-1).

Emil Martínez, que había ingresado a los 42 minutos de la parte de inicio, trataba de echarse al hombro al equipo y tuvo no menos de tres oportunidades de anotar , pero siempre encontró los puños del meta selacio.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Adalid Puerto, Juan Pablo Montes, Yobani Ávila, Jorge Cardona (J. Cacildo, min.78), Jaime Rosales, Bayron Méndez, Víctor Zúniga (W. Hernández, min.42), Irbin Guerrero, Ian Osorio (F. López, min.52), Jerryck Díaz y Javier Estupiñán.

Entrenador: Hernán García.

MARATHÓN: Shane Orio, Erick Norales (E. Martínez, min.42), Aston Henríquez, Luis Castro, Mauricio SabillIón, Julián Rápalo, Mario Berríios, Cristian Altamirano, Reinieri Mayorquín, Rony Flores (R. Diamond, min.78) y Léster Blanco.

Entrenador: Carlos Martínez.