01/03/2024
01:30 AM

Marathón aprovechó una manito del árbitro para ganar al Honduras

Una falta que nunca existió fue sancionada como penal en el último minuto del agregado y el Monstruo venció 1-0 al Honduras Progreso con gol de Clayvin Zúniga.

San Pedro Sula, Honduras.

Los árbitros vuelven a ser protagonistas en el fútbol hondureño. Ahora le tocó a Marathón, que no podía con un complicado Honduras Progreso y ganó 1-0 con un penal sancionado por Raúl Castro que nunca existió en tiempo agregado.

Pero el Monstruo Verde no tiene culpa de que el silbante se dejara impresionar por Clayvin Zúniga, que se lanzó al suelo y se volvió a levantar.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El equipo sampedrano buscó el triunfo, estuvo a punto de lograrlo, pues minutos antes de esa polémica acción Alberto Paredes le sacó de la línea de gol un remate a Kilmar Peña.

Francisco Martínez, contención del Monstruo Verde, se barre y le quita la pelota a Daniel Quiroz.

Fue un partido bastante trabado, con poco fútbol y más táctica. El imperante clima con el que se jugó les pasó factura a los actores, que se fatigaron.

Los progreseños compitieron y estuvieron bravos en el juego. El horizontal se convirtió en aliado de los sampedranos, pues iniciando el cotejo Dixon Ramírez le sacó pintura al larguero en la acción más clara.

El mismo Ramírez tuvo otra oportunidad de marcar. Nuevamente Pérez con un pase exquisito para Ángel Domínguez, éste mandó el centro que le llegó a un solitario Dixon en el área local y remató de derecha, pero otra vez el poste le negó el gol.

Júnior Lacayo cayó en esta jugada y Marathón pidió penal, que no pitó el árbitro.

El medio campo del equipo progreseño estuvo intenso y compitió. Carlos Pérez fue de los mejores, quitó pelotas, creó jugadas y hasta tuvo una clara; pero se precipitó y remató desviado.

Los verdolagas reclamaron un penal contra Júnior Lacayo antes del descanso, pero los árbitros no señalaron nada ante el enfado del delantero.

Marathón no encontraba conexiones en sus jugadas, eso hizo que en el complemento el doctor Salomón Nazar mandara un triple cambio que le mejoró el fútbol.

La jugada de la polémica. Clayvin Zúniga se fue al suelo, trató de levantarse y le pegó al balón que iba al arco, pero salvó la defensa.

Sacó a Damín Ramírez, que estaba cansado, y puso al colombiano Jerry Ortiz, que filtró bastantes pelotas; además, le dio más velocidad con Odín Ramos por la izquierda y adelantó un poco más a Francisco Martínez.

Los progreseños pudieron sorprender, pero Quiñónez no conectó un centro. Esta derrota los deja comprometidos, ya que Real Sociedad se les acercó a un punto.

Clayvin Zúniga celebra el gol con el que Marathón venció al Honduras Progreso.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MARATHÓN: 23. César Samudio, 3. Jhon Jiménez, 5. Luis Vega, 14. Javier Arriaga, 27. Félix Crisanto, 31. Allan Banegas (18. Júnior Lacayo, min.36), .4 Francisco Martínez, 10. Damín Ramírez (70. Jerry Ortiz, min.77), 7. Isaac Castillo (21. Odin Ramos, min.77), 30. Edis Ibargüen (22. Kilmar Peña, min.77) y .9 Clayvin Zúniga.

Entrenador: Salomón Názar.

0 - HONDURAS PROGRESO: 1. Rafael Zúniga, 2. Ángel Barrios, 4. Fabricio Galindo, 5. Daniel Quiróz, 6. Nelson Marín (Julián Martínez, min.73), 12. Dixon Ramírez, 17. Ángel Domínguez (7. Rodin Quiñonez, min.71), 18. Jhan Carlos Mora, 19. Alberto Paredes, 20. Carlos Pérez y 22. Brayan Castillo (11. Harold Lasso, mini.52).

Entrenador: Jhon Jairo López.

ÁRBITRO: Raúl Castro.

ESTADIO: Yankel Rosenthal.