Diego Maradona y Lionel Messi, con el junto al resto de la delegación argentina, llegaron a Sudáfrica ayer para iniciar su adaptación y afrontar el reto de ganar el Mundial 2010, que se disputará en el país del 11 de junio al 11 de julio.
Con el cielo despejado y con un poco de frío, condiciones normales en otoño en esta región del mundo, la tercera selección aterrizó en tierras de este país después de Australia y Brasil.
“Estoy nervioso por estar aquí. Me gusta Sudáfrica y tengo ganas de disputar el Mundial”, comentó Maradona.
La leyenda del fútbol fue seguido por la multitud a su paso y se prevé que sea uno de los personajes más interesantes durante la celebración.
El plantel desembarcó en Johannesburgo, desde donde se trasladó por tierra hacia la sede de la concentración en la Universidad de Pretoria.
La llegada, con el cuerpo técnico encabezado por Maradona, incluyó al secretario técnico Carlos Bilardo, entrenador del seleccionado argentino campeón en el Mundial de México 1986.
El técnico de 49 años, considerado por muchos analistas como el mejor futbolista de todos los tiempos, solicitó unas condiciones especiales en los baños del grupo en el hotel y prometió correr desnudo por el centro de Buenos Aires si consigue levantar la copa.