Un pequeño grupo de opositores al régimen de Baréin se está manifestando en contra del jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa, candidato a la presidencia de la FIFA, a las afueras del Hallenstadion de Zúrich, donde se desarrolla la votación.
'Salman dictador', gritan los ocho manifestantes, que han colocado pancartas con las fotos de los deportistas torturados por manifestarse en contra del régimen durante la 'revolución de la perla', en 2011, y que supuestamente fueron denunciados por un comité del que formaba parte el candidato a la presidencia de la FIFA.
Salman, uno de los favoritos en la elección de la FIFA y que es además presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), se mostró muy satisfecho con la aprobación este viernes del paquete de reformas de la FIFA destinadas a mejorar la transparencia y el buen gobierno de la organización.
'Hoy me siento muy satisfecho por el hecho de que hayamos aprobado las reformas. Estamos contentos desde Asia con este resultado. Esto no es un punto y final, es un punto y seguido. Tendremos que hacerlo hablando y para ello tenemos que tener unidad', subrayó.
Salman, que prefirió 'hablar con el corazón y no leer un papel' en su discurso, intentó mantenerse cercano en su tono a los delegados presentes en el Hallenstadion de Zúrich.
'Yo soy uno de ustedes. Me eligieron en mi federación nacional durante quince años y en una confederación durante tres años', dijo.