El Wigan Athletic hizo sufrir el Manchester United que vinó de atras para darle la vuelta al marcador e imponerse 2-1, este miércoles en partido atrasado de la 33ª jornada de la Premier League inglesa.
El defensor hondureño Maynor Figueroa sigue siendo pieza fundamental en el esquema del técnico Steve Bruce y hoy fue titular y jugó todo el partido, teniendo una destacada actuación que no ajustó para evitar la derrota de su club.
Figueroa estuvo a punto de marcar un golazo a los 26 minutos, cuando sacó un potente remate de zurda dentró del área y el balón paso rosando el larguero.
El colombiano Hugo Rodallega abrió el marcador para los Latics en el minuto 29 del primer tiempo. Ya avanzada la segunda parte, el argentino Carlos Tévez logró igualar el marcador al 62, cuando sólo tenía tres minutos de haber ingresado al campo.
Los 'Blues' acariciaban un punto ante este poderoso equipo, pero a cuatro minutos para el final del encuentro, Michael Carrick logró el gol del triunfo para los 'Red Devils' que con este triunfo ya acarician el título.
Los Latics continúan en la décimo primera posición de la tabla con 42 unidades y la próxima fecha visitará la cancha del Stoke City, el sábado 16 de mayo.
Manchester United tiene 86 puntos y su escolta Liverpool 80 faltando dos fechas para finalizar el campeonato. Para evitar lo que parece imposible, los 'Reds' deben derrotar al West Bromwich y al Tottenham y esperar un verdadero milagro. El campeón jugará ante Arsenal y Hull.
LAS ALINEACIONES:
WIGAN: Richard Kingson, Titus Bramble, Emmerson Boyce, Maynor Figueroa, Mario Melchiot, Michael Brown, Paul Scharner, Lee Cattermole, Charles N'Zogbia, Antonio Valencia y Hugo Rodallega.
MAN. UTD: Edwin van der Sar, Jonathan Evans, Nemanja Vidic, Patrice Evra, John O'Shea, Michael Carrick, Anderson, Paul Scholes, Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Cristiano Ronaldo.