Manchester United revalidó su título de la Copa de la Liga inglesa de fútbol al imponerse por 2-1 al Aston Villa, el domingo en la final del torneo en el estadio Wembley de Londres, gracias a un gol de su estrella Wayne Rooney en la segunda parte.
El atacante inglés, máximo anotador de la Premier League (23 dianas), firmó el tanto del triunfo en el 74, con un espléndido cabezazo.
Antes había marcado su compañero Michael Owen (13), en una jugada en la que el búlgaro Dimitar Berbatov robó un balón perdido por Richard Dunne, que sirvió para responder a la ventaja inicial del Aston Villa, desde el penal transformado por James Milner en el 5.
Rooney, que entró en juego en sustitución de Owen, con dolores en un muslo, fue la estrella del encuentro y permitió a los ‘Red Devils’ sumar su tercera corona en las cinco últimas ediciones de un torneo en el que antes no había conseguido destacar, con sólo un triunfo.
“Es un sentimiento fantástico jugar la final y marcar el gol de la victoria”, comentó tras el partido Rooney.
Tras su revés en Wembley, el Aston Villa, que protestó mucho que el serbio Nemanja Vidic no fuera expulsado al comienzo del partido en la jugada del penal sobre Gabriel Abdonlahor, tendrá que esperar para ganar su primer título desde el éxito en la Copa de la Liga en 1996.
El equipo de Old Trafford confió en esta competición para olvidar su prematura eliminación en la Copa inglesa, frente al “tercera” Leeds United en la tercera ronda a principios de enero.