El Manchester City dio un paso más hacia el título de campeón de la Premier League al ganar 2-1 al Aston Villa este miércoles, mientras que el Tottenham enderezó una semana muy agitada con su victoria ante el Southamtpon (2-1).
Luego de la sorprendente derrota contra el Leeds (2-1) y una eliminación en semifinales de la Copa de Inglaterra a manos del Chelsea (1-0), aunque con un pase a semifinales de la Champions, el City sigue firme su carrera hacia el título de la regularidad en Inglaterra con su victoria en partido correspondiente a la 32ª fecha.
A pesar de un gol encajado a los 20 segundos de juego, el segundo más rápido de su historia, el City sumó tres puntos que le permiten dejar al United a once puntos, mientras que a los Diablos Rojos les quedan 6 partidos por delante.
![]() Phil Foden marcó con este disparo el gol del empate del City. Foto AFP
|
El propio Pep Guardiola arremetió contra el concepto de competición semicerrada, estimando que eso 'no es deporte'.
Pero en Birmingham sus jugadores demostraron que siguen centrados en el objetivo deportivo, por mucho que el sueño de un póquer de títulos se evaporase el pasado fin de semana.
El empate de Phil Foden (22) tras una rápida transición que inició el arquero brasileño Ederson, y el español Rodri, de cabeza (40), dieron la vuelta al marcador.
![]() Rodrigo le dio el triunfo al Manchester City. Foto AFP
|
- Semana 'loca' del Tottenham -
Luego de una semana marcada por la lesión de Harry Kane, la destitución de José Mourinho y el fiasco de la Superliga, el Tottenham logró derrotar al Southampton (2-1) para relanzar sus sueños europeos, este miércoles en partido atrasado de la 29ª fecha de la Premier.Los 'Spurs' aprovecharon la reciente derrota del West Ham y el empate del Chelsea para colocarse sextos a dos puntos del 4º puesto, que clasifica para la Liga de Campeones.
Sin su estrella Harry Kane, lesionado contra el Everton (2-2), los 'Spurs' vivieron el estreno de su técnico interino Ryan Mason. Este resultado les otorga confianza de cara a la inminente final de Copa de la Liga este domingo contra el Manchester City.
![]() Gareth Bale celebrando su gol con los Spurs. Foto AFP
|
Y eso que los 'Saints' se pusieron por delante con un gol de cabeza de Danny Ings (30).
Gareth Bale, que había perdido la confianza de Mourinho, se reivindicó con un gol en el minuto 60 para llevar las tablas al marcador.
Luego de un gol anulado al surcoreano Son Heung-Min por fuera de juego del brasileño Lucas Moura, el VAR decretó un penal dentro del área para los locales, que el surcoreano se encargó de convertir en su 20º gol de la temporada (90).
![]() Ryan Mason saludando a Erik Lamela tras el partido. Foto AFP
|