24/06/2025
03:12 PM

'Mamá, dígame que no es cierto'

Me quedó viendo a los ojos y me dijo “gracias por el apoyo, a usted y a todos los medios”.

Me quedó viendo a los ojos y me dijo “gracias por el apoyo, a usted y a todos los medios”.

Pero no nos agradezca señor Lucinio Rodríguez, el fútbol debería de rendirle un tributo a usted.

Porque está haciendo lo humanamente posible para regresar al arbitraje, porque lleva la pelota y el pito en el corazón; porque los partidos no son iguales sin su polémica y su esfuerzo.

El juez sufrió un accidente automovilístico el 7 de enero, cuando se dirigía hacia San Luis, Santa Bárbara, desde esta ciudad.

En el percance perdió la vida su padre Dilio Rodríguez, de 76 años de edad.

El martes fue dado de alta y ayer inició con sus trabajos de recuperación en la Clínica de Rehabilitación Guamilito; habló de su accidente, el dolor por la pérdida de su papá y su deseo por regresar a “expulsar a los jugadores”, bromeó el juez, quien protagonizó varias finales en la Liga Nacional. Es impresionante verlo, dan ganas de llorar.

Apenas se puede parar, hizo trabajos en una caminadora y una bicicleta, acompañado de su esposa Amalia, su cuñado Manuel Aguilar y su mamá Catalina.

No parecía el tocapitos de buen porte que se paseaba por los torneos centroamericanos. Lo bueno es que los médicos aseguran que volverá a ser el mismo de antes.

Lloró

Lucinio subía la cuesta de Las Peras, un busero los rebasó y perdió el control de su automóvil, luego se estrelló contra un árbol, su padre no aguantó y falleció al instante.

El santabarbarense se fracturó el cráneo y estuvo al borde de la muerte, tras ser sometido a una operación.

La noticia se la dio el martes doña Catalina, “no le creo mamá, dígame que no es cierto. Yo tenía la esperanza de ver vivo a mi papá”, exclamó entre lágrimas. “Ahora yo sé que mi papá está en el cielo”, agregó.

Tampoco se olvida de la pelota, ayer tuvo una en sus manos y la besó, es evidente que extraña el fútbol. “Veo todos los partidos de la Liga y estoy pendiente del arbitraje”, expresó Lucinio, quien soñaba con llegar a un Mundial.

“Estoy feliz por su recuperación, porque volverá a hacer lo que siempre le ha gustado: pitar”, expresó ayer Amalia mientras tocaba el rostro de su esposo.

Reacciones

“Lucinio está reaccionando muy bien al tratamiento, hay pacientes que no entienden cuando uno les da indicaciones. Ya puede mover sus pies, solamente falta que se recupere de su brazo derecho. Es un milagro que esté en este estado por su accidente”.

Vilma Castro

Terapeuta

Ayuda

Para apoyar a la familia del árbitro Lucinio Rodríguez, Banco del País abrió la cuenta número 6300003 para aportaciones. Además, los equipos de la Liga Nacional acordaron donar cinco lempiras de cada entrada al estadio la próxima jornada.

La frase

“Yo estoy con mi hijo, tengo que ser fuerte. Tenemos que asimilar la muerte de mi esposo, hay que tener paz”.

Catalina Rodríguez

Madre de Lucinio