La madre del futbolista hondureño Wilson Palacios, transferido por el Wigan al Tottenham, ambos de la Liga Premier inglesa, hizo un vehemente ruego a los secuestradores de su hijo menor Edwin René, diciendo que la familia no recibirá dinero por ese traspaso.
'Por favor, el dinero lo recibe el equipo (Wigan), Wilson sólo recibe su salario', imploró en medio de llanto la señora Orfilia Cacho de Palacios al noticiero deportivo de Corporación Televicentro de la televisión hondureña el miércoles en la noche.
Edwin René, jugador de las reservas del Olimpia de la primera división de Honduras, fue secuestrado el 30 de octubre de 2007 por desconocidos en la ciudad de La Ceiba.
Los desconocidos ingresaron a la vivienda de la familia Palacios violentando una puerta y luego amarraron a los padres y se llevaron al futbolista, que entonces tenía 14 años.
Luego, los familiares pagaron un recate, cuyo monto no fue detallado, pero los plagiarios no liberaron al joven.
En el programa deportivo, Suazo de Palacios manifestó que teme consecuencias a raíz del millonario pago del traspaso de su hijo Wilson al Tottenham por 14 millones de libras esterlinas (unos 18 millones de dólares).
Otros dos hermanos Palacios, Milton (defensa) y Jerry (delantero) juegan, aunque son suplentes, en el Marathon --también de la primera división de Honduras--, y el menor, Johnny, se consolida como defensa titular del Olimpia.
'Por favor si alguien sabe de mi hijo que me ayude... ya no soporto más este dolor', imploró la mujer en el programa deportivo.
'Mis hijos se metieron al fútbol y eso nos ha traído problemas a la familia pero ellos sólo ganan fama, no dinero', expresó Orfilia Suazo en medio de un llanto incontrolable.
Honduras es sacudida por una ola de secuestros, con unos 40 casos el año pasado, por lo que la policía tiene ahora ayuda de Colombia e Israel.
Este miércoles agentes del Grupo Antisecuestros lograron liberar ileso a un empresario, plagiado hacía dos semanas, en San Pedro Sula.