En Honduras quizás los más felices en este momento son los futbolistas de Olimpia. Y cómo no, si el miércoles en un juego espectacular vencieron 2-0 al Marathón y compraron el pase para disputar la gran final ante Motagua.
Los artífices de la victoria, Milton Palacios y Frank Arévalo, se refirieron a lo que fue ese partido y a lo que podría ser la final.
Milton Palacios anotó un gol y le puso dedicatoria y todo.
El gigantón es feliz, después de no tener mucha oportunidad en el campeonato, ayer amaneció de héroe. “El gol fue muy importante para mí, se lo dedico a toda mi familia y a todos los que siempre han confiado en mí... y a los que consideran que tengo capacidad para estar en el Olimpia; gracias a Dios que se me dan las cosas cuando el equipo más lo necesita, me siento muy feliz en este momento”, aseveró Palacios.
Palacios sabe que a la final se llega desde cero y no hay marcador pasado que valga, sin embargo tiene la convicción que Olimpia demostrará su grandeza una vez más y logrará el tetracampeonato.
“Olimpia demostró que tiene altura, empatamos el marcador global con 10 hombres y eso significa mucho, así que en lo anímico estamos muy bien y lo pensamos demostrar en la gran final, donde se ocupa estar en el mejor nivel”, señaló.
Según Milton Palacios, todo lo que vivió la noche del miércoles fue un sueño. “Yo soñé que anotaba ante Marathón y que ese gol le iba a dar la clasificación a la final al Olimpia, así que la verdad me siento muy feliz de que mi sueño se haya convertido en realidad, para alegría mía y de toda esa inmensa afición que nos acompañó y que nunca dejó de creer en nosotros”, afirmó con mucha felicidad.

El ídolo olimpista Wilmer Velásquez acompaña a Frank Arévalo a firmar una bandera.
El otro héroe de esta historia se llama Frank Arévalo, un muchacho que llegó con mucha ilusión de la Universidad y en esa noche mágica castigó con un latigazo a los verdolagas.
“El gol lo grité con toda el alma y corazón porque fue muy bueno y lo disfruté más porque sellaba la clasificación, es el mejor tanto que he anotado... creo que nunca más anotaré uno tan hermoso y lo mejor es que le aporté al club; es una alegría, ya que con 10 hombres el panorama se tornaba gris y con una desventaja de un gol era sumamente duro, pero Olimpia demostró de qué está hecho”, declaró Arévalo.
El volante olimpista dice que nunca pensó que perderían la clasificación. “Teníamos desventaja en el marcador y de paso un hombre menos... Lo bueno es que sacamos la casta en el momento más crítico y eso demuestra que tenemos un equipo campeón”, aseveró Arévalo.
La familia fue la primera en felicitar al joven futbolista. “Hablé con toda mi familia, está muy alegre. La verdad es que le debo muchas cosas a mi gente, porque me apoyan siempre y me ayudan a dar lo máximo”, manifestó.
Estos dos muchachos tienen durmiendo felices a la hinchada de la Ultrafiel y no es para menos, están a 180 minutos de ser tetracampeones, algo histórico en el fútbol hondureño.
Vuelven
Olimpia llevaba cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria. En los últimos años ha estado en siete finales. Recupera a Wilfredo Barahona, Sergio Mendoza y Nahúm Ávila luego de estar sancionados.

Juan Manuel Cárcamo, Reynaldo Tilguath y Jesús Navas hacen trabajos recreativos en el entrenamiento.