11/01/2026
12:15 AM

Los 5 del Real

  • Actualizado: 28 enero 2007 /

Las elecciones del Real Madrid no parecen tener un pronóstico claro, según se desprende de los resultados de la encuesta realizada la semana pasada por la empresa Synovate para Marca, entre aficionados y simpatizantes madridistas.

Las elecciones del Real Madrid no parecen tener un pronóstico claro, según se desprende de los resultados de la encuesta realizada la semana pasada por la empresa Synovate para Marca, entre aficionados y simpatizantes madridistas.

El 42 por ciento de los encuestados no tiene claro a quién votaría entre los cinco candidatos que se presentan a las elecciones, sólo seis puntos menos que en la primera muestra que publicó Marca el 18 de junio.

En cuanto al candidato que puede ganar las elecciones, la encuesta coloca en primer lugar a Juan Miguel Villar Mir, quien contaría con el respaldo del 17 por ciento de los aficionados madridistas, desbancando de este modo a Lorenzo Sanz, que en la primera ronda era el preferido de los madridistas.

Lo que sí parece claro es que esta semana puede ser decisiva para la suerte de las elecciones, pues todo está muy igualado.

Villar Mir parte con una ligera ventaja entre los aficionados madridistas, superando a Lorenzo Sanz, 15 por ciento, Juan Palacios, 12 por ciento, y Ramón Calderón, 11.

El único que parece no tener opciones de conquistar la presidencia es Arturo Baldasano, quien sólo contaría con el apoyo del 3 por ciento, la mitad que en la primera ronda.

En cuanto a la pregunta de quién cree que será el presidente el próximo 2 de julio, los aficionados del Real Madrid apuestan por Villar Mir, 22 por ciento, por delante de Juan Palacios, 12, Lorenzo Sanz, 11, Ramón Calderón, 9, y Arturo Baldasano, 3 por ciento.

Arturo Baldasano (Eriksson para entrenador)

Se autodefine como “el único candidato independiente que no representa continuismo”.

Lo cierto es que Arturo Baldasano se presenta por segunda vez a las elecciones del Real Madrid y ahora lo hace convencido de ganar.

Su director deportivo sería Vicente del Bosque, a quien Baldasano considera indispensable recuperar para el Real Madrid.

El candidato asegura que tiene atado a quien sería su entrenador para la próxima temporada: Sven Eriksson, técnico sueco que entrena a la selección inglesa y queda libre cuando finalice el Mundial.

Con respecto a los jugadores, el aspirante al sillón presidencial madridista apuesta por españolizar el club. Por ello ya ha llegado a un acuerdo con jugadores como Joaquín Reyes y Cesc, y no se quedaría ahí.

Por último, Baldasano quiere revitalizar la sección de baloncesto, pues considera que la anterior directiva la ha dejado de lado. Corbalán ya le ha pasado un informe.

Villar Mir (Wenger para entrenador)

Juan Miguel Villar Mir es reconocido madridista y conocido en el mundo empresarial por su capacidad de reflotar compañías en dificultades.

La bancarrota deportiva del Madrid está ahora en el punto de mira de este empresario, quien se ha propuesto devolver los triunfos junto a Carlos Sainz, que acude a las urnas como vicepresidente en esta candidatura.

Villar Mir lo ha sido todo en el mundo de las finanzas y quizá por eso busca ahora triunfos más cerca de la hierba que de los despachos.

Su objetivo es dar con un mánager general entrenador que dependería directamente de él y de Carlos Sainz. Un súper jefe al estilo Wenger en el Arsenal.

El francés, de hecho, es el elegido. Villar Mir ha anunciado sus contratación y ha afirmado que Wenger ya trabaja en planificar el nuevo Madrid.

El proyecto deportivo de Villar Mir tiene, de momento, esa cabeza visible, y el único fichaje asociado a esta candidatura es el portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo.

Juan Palacios (Camacho para entrenador)

Juan Palacios podrá ganar o no las elecciones, pero es seguro que ningún club le sacará los colores por hacer las cosas mal.

El presidente del grupo Munreco confió su proyecto deportivo en Camacho y Pirri y desde el primer día han dado la cara sin ocultar sus movimientos.

Primero han hablado con los dirigentes de los clubes donde figuran jugadores que puedan llegar a interesarles.

Así han pasado por Milán y Turín y han sido recibidos con los brazos abiertos. Palacios cuenta con Del Bosque como entrenador y algunos esperan que en los próximos días dé su apoyo público al candidato.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/17884.jpg

Villar Mir.

El técnico duda porque también figura en la mente de otros aspirantes y antepone el nombre del Real Madrid aunque Camacho o Pirri, García Remón o De Felipe, hombres de Palacios, son sus habituales compañeros de almuerzo.

Recuperar el orgullo de vestir la camiseta del Real Madrid y recuperar el orden y la disciplina son dos metas de Palacios.

Lorenzo Sanz (Del Bosque para entrenador)

“Mi entrenador será Vicente del Bosque”. Con estas palabras, Lorenzo Sanz se lanzó a la arena electoral.

El ex mandatario blanco pondrá el equipo en manos “de un símbolo del madridismo que conquistó muchos títulos, fue maltratado por Florentino y no debió salir nunca”.

Sanz vuelve a presentarse a las elecciones del Real Madrid con el objetivo de recuperar el espíritu de la séptima y de la octava Copa de Europa y de poner a disposición de los socios su experiencia.

Por encima de nombres, un equipo. No se cansa de señalar que “la palabra ‘galáctico’ ha sido nefasta para el madridismo”.

Sanz tiene claro cómo sacar al Madrid “de la peor crisis de su historia” porque dice que la fórmula del éxito está “en recuperar el proyecto deportivo que teníamos y que nos fue fenomenal.

Hicimos equipo, se marchaba un jugador, venía otro y no pasaba nada... Había orgullo y pasión”.

Sanz piensa traer a Rooney, Lucio y Diarrá. En las últimas horas ha anunciado el fichaje del delantero brasileño del Inter de Milán, Adriano.

Ramón Calderón (Capello para entrenador)

Ha estado en la junta directiva que presidía Florentino Pérez, pero se desmarcó completamente de su política deportiva.

Asegura que mantendría el modelo económico, pero quiere ser un presidente a la inglesa.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/17885.jpg

Juan Palacios.

Es decir, delegó todo su proyecto deportivo en las manos de Pedja Mijatovic, su director deportivo y un auténtico mito dentro del madridismo.

Calderón tiene claro que el gran error de Florentino fue no creer en la gente de fútbol.

Su apuesta como técnico es Fabio Capello, con quien se han reunido y de quien ha dicho que, si gana, estará en Madrid el 3 de julio.

En el césped, su gran sueño es fichar a Kaká para sustituir a Zidane y aunque el resto de candidatos dicen que es un farol, él calla y dice que aún no ha oído al brasileño decir que esto es mentira.

Afirma tener casi atados a tres jugadores de alto nivel que están en el Mundial.

Para entrenar al Castilla y coordinar la cantera, cuenta con Michel. Por último, Divac es su gran apuesta por el baloncesto.