Honduras, México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá son las selecciones que llegan a esta última etapa con el objetivo de estar en la próxima justa mundialista en donde todas se enfrentarán a juegos de ida y vuelta.
Serán las primeras tres las que terminarán logrando en octubre el cupo para la Copa del Mundo y representando al área en suelo ruso.
Por su parte el que llegue a quedar en cuarto se verá las caras en repechaje de juegos de ida y vuelta al quinto de Asia, por lo que al final el ganador será mundialista.
Mientras que el ganador de la zona de Oceanía se medirá al quinto de Conmebol, tras el sorteo de la fase preliminar realizado este sábado en San Petersburgo. Dichas repescas se disputarán en el mes de noviembre de 2017 y los primeros partidos se jugarán en los países clasificados de la Concacaf y de Oceanía.
En el área asiática son los 2 mejores terceros de los grupos los que al final se enfrentarán en una serie de partidos para definir al representante para jugar posteriormente el repechaje con el de Concacaf.
De momento hay sorpresas en dicha zona ya que tanto la República de Corea y Japón son terceros en el Grupo A y B respectivamente por lo que se tendrían que ver la cara para conocer al que será el representante del repechaje para luego jugar contra el cuarto de nuestra área.
En la otra llave jugarán el primero de la zona Oceanía, probablemente Nueva Zelanda, debido a que Australia es miembro de la Confederación Asiática, y el quinto clasificado del grupo único de diez selecciones de América del Sur.