Ganar 21 torneos nacionales y 11 centroamericanos se dice fácil, pero en medio de esto hay mucho trabajo, disciplina, esfuerzo y por su puesto un líder que sepa encaminar a un extenso grupo de pupilos y este es Leonardo ‘Coro’ González, el entrenador de los Delfines Sampedranos, reyes de la natación hondureña.
La disciplina acuática cautivo su corazón, primero como nadador adentrándose al mismo desde 1979 hasta 1990 ganando muchos campeonatos nacionales con el equipo Country de Tegucigalpa y como entrenador inició en 1993 con el equipo Tiburones de Honduras; sin embargo, donde gestó su historia fue en el equipo de San Pedro Sula al que llegó el 5 de enero de 1995 y no paró de ganar.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
No obstante, no es que ‘Coro’ dijo quiero ser entrenador y listo, el proceso fue de muchos años y él mismo nos detalla que “el haber sido nadador me permite tener una visión un poco más clara de la situación y estudié para entrenador de natación en Leipzig, Alemania, además recibí muchos cursos en Cuba, Estados Unidos, México y Centroamérica. Esto nos ha permitido estar actualizados”.
Gonzales nos reveló la fórmula del éxito que ha alcanzado
“Dios, la disciplina y contar con el apoyo de padres de familia que estén interesados con el desarrollo de sus hijos. Es importante trabajar todos juntos”, expresó el entrenador catracho.

El caballero de 52 años es considerado un ‘Toro’ porque “yo he tenido dos situaciones de salud muy fuertes, la primera fue lo del Covid-19 en 2021 y este año sufrí un infarto”, expresó.
Y continuó: “Estaba en el gimnasio y por suerte mi hijo logró llevarme rápidamente al doctor y me lograron sacar de peligro”.
Con fuerza y mucho temple Leonardo solo tuvo un mes de recuperación salió de la cama para volver a sus actividades con normalidad esto despierta la admiración de sus alumnos al grado de considerarlo el mejor entrenador de este deporte en la región, ¿pero él lo considera así?
“Soy un entrenador apasionado y me hubiera gustado tener más material para haber hecho más. Me quedan muchos años para seguir echándole ganas y estoy entre los mejores porque así lo pienso y así trabajo”, cerró.