El técnico Nahúm Espinoza defendió a sus jugadores contra las sanciones económicas que intentaría la directiva, como medida de presión para salvar el mal momento.
Con la derrota 2-1 ante Olimpia en la fecha más reciente, la Jaiba quedó con mínimas posibilidades de clasificar, como es el propósito de sus directivos que ahora buscan enderezar el camino con medidas disciplinarias.
“ Yo no creo que eso de las multas sea una solución”, respondió Nahúm, enterado de la intención de los directivos. “Si fuera por mala actitud probablemente, pero no es el caso, contra el Olimpia el equipo mostró una buena actitud y no creo que eso -multas salariales- sea conveniente aplicarlo en este equipo”. Espinoza inisitió que su equipo tuvo un desgaste “bárbaro” que no fue bien administrado.
“El equipo corrió y corrió de más, pero el fútbol no sólo es eso. El fútbol es saber administrar los tiempos, controlar más la pelota y saber cómo superar los fuertes del rival. Eso en estos momentos para nosotros es difícil porque no tenemos los elementos para generar juego”.
Nahúm asumió el mando de la Jaiba en la sexta fecha encontrando un equipo ya hecho, con características diferentes a su forma de pensar y hacer fútbol. “Yo tengo un gusto futbolístico diferente al diseño de este equipo”