09/09/2024
05:50 AM

Lágrimas de Tiburón

No hubo milagro. Dios le dio una ayudita al Platense, pero no dejó sólo a Marathón. Los escualos hicieron lo que tenían que hacer, llegaron a la capital y derrotaron 2-0 a Olimpia; lastimosamente, a pesar de haber alcanzado 29 puntos en el torneo, eso no fue suficiente.

No hubo milagro. Dios le dio una ayudita al Platense, pero no dejó sólo a Marathón. Los escualos hicieron lo que tenían que hacer, llegaron a la capital y derrotaron 2-0 a Olimpia; lastimosamente, a pesar de haber alcanzado 29 puntos en el torneo, eso no fue suficiente.

Los verdolagas derrotaron 1-0 a Broncos de la Universidad y están celebrando su pase para estar entre los cuatro finalistas. En la primera parte, los escualos parecían otros, Bany Lozano no fue el carrilero que gambeteaba, encaraba y daba asistencias precisas a sus compañeros.

Marvin Sánchez fue un poco más claro en el medio; sin embargo, también realizaba la labor de Quiarol Arzú y eso le dificultaba tener más profundidad. Carlos Will Mejía no cambió su forma de jugar y fue quien le dio más problemas a Olimpia.

Segundo tiempo

Tal parece que Roque Alfaro escuchó el rumor de que los verdolagas empataban en Choluteca, mandó a sus muchachos a ganar el encuentro y así fue.

Platense reinició con la misma sed de triunfo que tuvo todo el campeonato.

A los 30 minutos, uno de los mejores de la cancha, Marvin Sánchez, sacó un disparo que infantilmente se le fue de las manos al arquero Ricardo James.

Error de James y gol del Tiburón. Un golazo llegó a las casillas de los selacios. Carlos Will Mejía habilitó de forma magistral a Marcelo Verón, quien durmió el balón de pecho y puso un derechazo que se coló en la portería merengue.

Era el 2-0 y el argentino lo celebraba sin saber que no le sirvió de nada. Es increíble, Platense hizo 29 puntos pero quedó fuera de las semifinales, algo muy pocas veces visto en el fútbol hondureño, sin embargo, este tiburón le dejó un buen gusto en el paladar a sus aficionados.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/33269.jpg

El 2-0 no le bastó a los escualos para estar en los cuatro mejores del torneo. El partido fue, por momentos, atractivo.

Sinopsis

Olimpia:

Ricardo James, Milton Palacios, Arnold Cruz, Johnny Palacios, Sergio Mendoza, Walter Hernández, Reynaldo Tilguath, Danilo Tosello, Jesús Navas, José Burgos, Jerry Palacios

DT: Flavio Ortega

Cambios Olimpia:

Entran: Walter López Min. 65 por Jesús Navas, Ramón Castillo Min. 70 por Reynaldo Tilguath, Nahúm Ávila Min. 88 por José Burgos

Goles Olimpia:

Sin goles

Platense:

Henry Enamorado, Francisco Díaz, Nímrod Medina, Irving Guerrero, Adan Ramírez, Bany Lozano, Narciso Fernández, Marvin Sánchez, Carlos Will Mejía, Marcelo Verón, Carlo Costly

DT: Roque Alfaro

Cambios Platense:

Entran: Cristian Chaparro Min. 67 por Narciso Fernández, César Zelaya Min. 90 por Carlos Will Mejía

Goles Platense:

Marvin Sánchez Min. 75

Marcelo Verón Min. 82

Árbitros:

Central • Lucinio Rodríguez

Línea uno • Rafael García

Línea dos • Wilson Gallo

Auxiliar • Ricardo Zelaya

Taquilla:

Asistencia 1,794 aficionados

Recaudación: 79,130 lempiras

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/33271.jpg

Al portero del Olimpia, Ricardo James, nuevamente le anotaron un gol de manera infantil.