Álvaro Arbeloa se convirtió en la estrella inesperada del Real Madrid en la victoria (4-1) sobre el Galatasaray por la UEFA Champions League y la afición del Bernabéu le devolvió el cariño tras haber sido criticado hace unas semanas ante el Sevilla.
El defensa fue el héroe para el Bernabéu. Hizo el segundo gol después de tres años de sequía, asistió a Di María en el tercero, estuvo a punto del doblete y dejó detalles para la galería. La afición se rindió ante semejante exhibición.
'Arbeloa, Arbeloa', rugió el Bernabéu en el minuto 63 tras el gol de Di María. La jugada la inició el lateral en tres cuartos de campo, hizo la pared con Isco y dejó el balón en bandeja al argentino para cerrar el triunfo.
Sin duda Arbeloa fue el animador de una noche que hasta entonces invitaba al bostezo. Su irrupción en la segunda parte rompió moldes. Se fue al ataque y apareció como un 'matador' al borde del área chica para poner la bota y hacer el segundo del Real Madrid a pase de Di María.
Xabi lo celebró en la banda
La sonrisa de Xabi Alonso mientras calentaba simbolizaba el sentir del madridismo, feliz por ver un gol de su jugador más criticado. A partir de entonces, todo le salió a Arbeloa a pedir de boca. Firme en defensa, primero en la derecha y luego en la izquierda de Marcelo, se atrevió al ataque porque estaba en estado de gracia. Jaleado por el Bernabéu, cada acción del internacional español recibió el premio del aplauso.
Era la noche de Arbeloa. Al fin y al cabo, llevaba sin marcar desde el 23 de noviembre de 2010 ante el Ajax. Ya puede presumir de haber marcado cuatro goles con el Madrid, dos en Liga y dos en Champions League. Y de que el Bernabéu coreara al unísono su nombre.
La reacción de Arbeloa
Álvaro Arbeloa se mostró muy contento tras la victoria (4-1) ante el Galatasaray, en la quinta jornada de la fase de grupos de la 'Champions', y reconoció que en el segundo tiempo les 'salió todo muy bien', en la que inclusó marcó un gol.
'Doy las gracias a la afición. La segunda parte ha sido muy buena, el míster acertó con el cambio [Nacho por Jesé] y nos ha salido todo muy bien. Cuando lo haces bien siempre te sabe recompensar esta afición', indicó el jugador blanco, que marcó el segundo gol merengue.
Además, Arbeloa fue preguntado por la jugada en la que reclamó penalti. 'Me da, me da seguro. Amarilla no puede ser', añadió el salmantino en declaraciones a Canal Plus.
Por último, el defensa internacional se refirió a su compañero Xabi Alonso, que --mientras calentaba-- celebró muchísimo el gol de Arbeloa. 'Es muy buen amigo. La gente dice que dependemos mucho de Xabi, pero es que es tan bueno que te cambia todo. No hay nadie en el mundo que influya tanto en defensa y en ataque. Le daré mi apoyo para todo lo que haga, pero mejor que aquí no va a estar', finalizó.