Con la intención de fortalecer económicamente a los equipos sampedranos los directivos de la Liga Nacional se reunieron con el alcalde sampedrano Juan Carlos Zúniga para solicitarle que les concedan los contratos en cuanto al arrendamiento de los palcos, la publicidad estática y el alquiler de los locales para la venta de alimentos y bebidas en los estadios.
Estas áreas son manejadas actualmente por el Instituto Municipal de Deportes, Inmude.
El presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto, explicó las actividades que llevarían a cabo a fin de mejorar la situación económica de los equipos de balompié de San Pedro Sula.
Prieto indicó que solicitaron los palcos disponibles de los estadios, que no tienen contratos, que sean suscritos por Real España y Marathón, para que puedan tener ingresos importantes. Además expresó que requieren manejar la publicidad estática y el arrendamiento de los locales para la venta de alimentos y bebidas en los estadios de la ciudad.
PETICIONES
El directivo agregó que estas peticiones son una buena opción de ingresos para los equipos sampedranos, con el único objetivo que tengan una fortaleza financiera adicional, tomando en cuenta los altos costos que tienen los clubes.
El dirigente señaló que los equipos sampedranos de no tener una fortaleza económica pueden entrar en un riesgo de desaparecer ante la falta de apoyo de las autoridades.
“Tuvimos una buena receptividad de parte del alcalde Zúniga, esperamos que se formalice la petición, para tener finalmente una concertación donde suscribamos un contrato que genere beneficio para la Municipalidad y también para la Liga Nacional”, dijo.
Comentó que esperan una respuesta lo antes posible, ya que explicaron a Zúniga que cada jornada que transita se dejan de generar ingresos, porque la publicidad nadie la está comercializando.
“En la medida en que encontremos un mecanismo que nos permita a ambos sacar una ventaja apropiada y correcta del uso y goce de las instalaciones deportivas todos saldremos satisfechos y tendremos ventajas económicas”, refirió.
Los fondos obtenidos por los palcos dependerán de cuántos boletos se venden en cada partido. En cuanto a la publicidad estática en los estadios actualmente no está vendida, ya que venció un contrato que tenía por cuatro años.
Por su parte, el alcalde Zúniga pidió a los dirigentes de la Liga Nacional que presenten por escrito sus peticiones con el soporte necesario. Para luego analizar dichas demandas en la próxima sesión de Corporación que será el 25 de febrero.
Los directivos le obsequiaron a Zúniga, el balón Jabulani, que es la pelota oficial del Mundial de Sudáfrica 2010.