Luis Fernando Suárez se rehúsa a mostrar el once que parará contra Estados Unidos, mientras tanto sigue ganando confianza con buenas noticias como la de Osman Chávez, quien este sábado ya entrenó con el grupo.
El técnico de la Selección se alertó con la presencia del periodista de Espn en inglés Jeff Carlisle, quien se mostró insistente sobre el tema de los titulares y prefirió no parar el equipo que le mandará a Estados Unidos el martes.
Los jugadores se dedicaron solamente a tocar la pelota y trabajos de reacción, nada de táctica como lo había venido realizando anteriormente.
Sin embargo, Suárez no puede esperar más, el domingo es el día clave para definir a su equipo titular. Durante toda la semana se dedicó a recuperar los jugadores lesionados como Osman Chávez, quien se pudo integrar al resto del plantel, eso sí, con trabajos suaves que no requieren mayor exigencia. Se espera que esté al menos para 45 minutos.
La mala noticia es que a Boniek García se le practicaron los últimos estudios médicos y los resultados fueron desagradables, su lesión no es seria, pero igualmente lo deja fuera del partido, este sábado estuvo separado del grupo, al menos pudo correr, pero sin tocar el balón por lo que se suma a Jerry Palacios, Víctor Bernárdez y Luis Garrido como bajas de Honduras para medirse a los estadounidenses.
Para el domingo se tiene previsto el arribo de Johnny Leverón. Por cierto el defensa central de Vancouver Whitecaps no podrá estar en el último entrenamiento que realizará la Selección en San José, California, ya que no logró una conexión de vuelo.
El defensor arribará por la tarde a Salt Lake, la ciudad donde se realizará el encuentro este martes, Leverón solamente podrá compartir con sus compañeros en la corta práctica del lunes cuando se efectúe el reconocimiento de cancha del estadio Rio Tinto.
El yoreño es fuerte candidato para jugar de titular ante Estados Unidos, Osman Chávez aún no recibe el alta, haría pareja con Juan Pablo Montes en la zaga central. Leverón fue convocado de emergencia el viernes y según explicó Suárez es porque rápidamente se adaptará al grupo.
“Tenemos un plantel grande con buenos jugadores, los que no han sido titulares no es porque no sean buenos, sino que el técnico es quien toma las decisiones y a quien le toque, lo hará de la mejor manera”, expresó Roger Espinoza al ser consultado sobre las bajas de Honduras.
Para Roger Espinoza, que Estados Unidos haya llevado a Honduras a jugar en Salt Lake City, no tiene ninguna ventaja o desventaja por la cancha. “La cancha donde jugaremos no tiene nada, la verdad que ellos van a todas partes de Estados Unidos porque no tienen un lugar exacto, tienen tantos estadios que no necesitan hacerlo en una o dos canchas como nosotros”, agregó.