París, Francia.

Kylian Mbappé ya es el jugador mejor pagado del mundo. Su renovación con el PSG le puso un contrato con unas cifras enormes, nunca antes visto en el balompié.

El diario italiano La Reppublica afirma que el PSG pagará un total de 485 millones por los tres años que Mbappé ha decidido renovar.

Primero está el sueldo del jugador. Mbappé recibirá 50 millones netos por cada uno de los tres años que tiene firmado.Un salario que le supondrá al PSG desembolsar 100 millones de sus arcas por cada uno de esos años.

Solo en sueldo, el conjunto parisino se gastará 300 millones de euros, en lo que será el contrato más caro de la historia del fútbol. Por encima de los mismísimos Leo Messi con el PSG y Cristiano Ronaldo con el United.

A esos 300 millones de euros habrá que sumarle los 100 millones de prima de renovación que recibirá Mbappé y su entorno por el mero hecho de plasmar su firma en el contrato.

Y por último 35 millones de euros más, en este caso para el Mónaco, que firmó que si había una renovación en el futuro, el equipo del Principado se llevaría una suculenta cantidad en concepto de formación del futbolista.

Todo ello elevaría la cantidad final hasta unos asombrosos 435 millones de euros que deberán salir de unas arcas del PSG que llevan años dando pérdidas.

El jugador dijo estar muy feliz.“El proyecto (del PSG) ha cambiado. El club tiene ganas de cambiar muchas cosas en el plano deportivo, y eso da ganas verdaderamente de continuar, ya que pienso que mi historia aquí no ha terminado”, dijo Kylian.

Mbappé también manifestó que estuvo negociando con el Liverpool porque es el club del que es fanática su mamá.