El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, máximo goleador de la Premier League inglesa, se marchó lesionado a los seis minutos de juego del encuentro de la decimoquinta jornada que enfrenta este sábado a su equipo con el Everton en el Etihad Stadium.
El 'Kun', autor de catorce tantos este curso, fue sustituido por el joven español José Ángel Pozo, canterano del Real Madrid y en el Manchester City desde 2012. El internacional albiceleste sufrió un golpe en la rodilla izquierda y salió del terreno de juego acompañado del personal médico del conjunto 'citizen'.
Agüero tardó unos minutos en comprobar que no podía seguir jugando y no pudo contener las lágrimas al abandonar el césped del Etihad Stadium.
Agüero no estará el miércoles ante la Roma
El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, confirmó tras el triunfo de su equipo ante el Everton (1-0), que Sergio Agüero, no estará en el partido del miércoles de la Liga de Campeones ante la Roma por 'un problema en los ligamentos de la rodilla'.
'Sergio tiene un problema en los ligamentos de la rodilla. Veremos mañana la gravedad, pero no son buenas noticias. No creo que sea capaz de jugar esta semana', señaló el entrenador.
'Su lesión no es una buena noticia para nosotros. No creo que esté recuperado esta semana; tenemos que esperar el diagnóstico, pero ya sabemos que no estará ante la Roma, en un partido que es trascendental para nosotros', dijo Pellegrini a la cadena de televisión británica Sky Sports.
'(Agüero) estaba más calmado (en el vestuario tras el partido). Mañana tendremos los resultados', explicó Pellegrini después del choque.
Tras conocerse la lesión del 'Kun', el técnico chileno dio entrada al joven José Ángel Pozo, en una decisión que tomó a muchos por sorpresa ya que el delantero bosnio Edin Dzeko también estaba en el banquillo.
Sin embargo, en el minuto 63, el técnico 'citizen' sustituyó al joven español, voluntarioso pero sin suerte de cara a gol, por Dzeko. 'Edin no está en condiciones de jugar 70 u 80 minutos, por eso hice el cambio que hice', se justificó Pellegrini.
El próximo miércoles, día 10 de diciembre, el Manchester City visita el Olímpico de Roma (19.45 GMT), en la sexta y última jornada de la 'Champions League', en un encuentro trascendental para ambos conjuntos.
'Tenemos otros jugadores disponibles para ese partido. Ahora lo importante es ver cuándo (Agüero) estará de vuelta con nosotros', concluyó el preparador chileno.