17/05/2024
11:54 AM

Keyrol Figueroa revela por qué decidió jugar con Estados Unidos

“Fui criticado sobre qué país iba a representar, pero Estados Unidos era la elección perfecta”, asegura el hijo de Maynor Figueroa.

Guatemala.

El nombre de Keyrol Figueroa ha resaltado en los últimos días debido a su gran participación en el Premundial Sub-17 de la Concacaf en Guatemala y por su decisión de representar a Estados Unidos y no a su país de origen, Honduras.

El joven delantero, nacido en Tegucigalpa e hijo del excapitán de Honduras, Maynor Figueroa, clasificó recientemente a la selección estadounidense al Mundial de Perú 2023 gracias a los seis goles que ha marcado. Ha sido la gran figura del campeonato.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Keyrol rompió el silencio y habló para el canal oficial de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y confesó los motivos que lo llevaron a optar por jugar para el representativo norteamericano y rechazar a Honduras.

¿Dónde nació? Lo que debes saber de Keyrol Figueroa

Según cuenta Keyrol, casi toda su familia radica en dicho país y que el anhelo de su madre era que jugara para el cuadro de las barras y las estrellas.

“Fui criticado sobre qué país iba a representar, pero lo que me hizo elegir fue que toda familia está repartida por Estados Unidos y ellos me representan. Por eso pensé que Estados Unidos era la elección perfecta”, aseguró el atacante que milita en las categorías inferiores del Liverpool.

Keyrol recuerda sus sensaciones cuando recibió el llamado para unirse a la escuadra de los Estados Unidos y disputar el Premundial Sub-17 en territorio chapín.

“Cuando me llamó el entrenador, llamé a mi mamá de inmediato, ya que ella quería que jugara en Estados Unidos. Me sentí muy feliz de tomar esa decisión”, apuntó.

Keyrol Figueroa lidera a la Selección de Estados Unidos en el Premundial Sub-17. Así celebró un gol, mandando a callar... ¿a quién?

Keyrol se tuvo que mudar desde muy niño a Europa porque su padre jugaba en la Premier League. El menor cuenta que Maynor le brinda consejos para que pueda desarrollarse y alcanzar su máximo potencial.

“Para mí es mi héroe, me veo reflejado en él y espero poder hacerlo feliz y que se pueda sentir orgulloso. Desde pequeño me enseñó cómo encarar defensas, porque él lo fue. También me mostró cómo enfrentar el uno contra uno o jugar a las espaldas”, relata.

El delantero de 16 años tiene contrato con el Liverpool hasta 2025 y ha estado formándose en ese club desde hace cuatro. El sueño de sus padres es que pueda llegar al primer equipo y ser una estrella.

Maynor Figueroa y Sandra Norales en Guatemala observando a su hijo Keyrol.

“Ellos tienen expectativas muy altas. El Liverpool es un club histórico”, sostuvo el jugador.

Estados Unidos se encomienda a los goles de Keyrol y buscará derrotar a Canadá en las semifinales de la competición mientras que en la otra llave se miden México y Panamá.