Al inicio de la temporada, en la mente del portero Kevin Hernández jamás se cruzó que en el cierre del 2017 le tocaría experimentar episodios de alegría y tristeza. Desde perder al ser más preciado, su madre Argentina Hernández, hasta ser una de las figuras de Real España para trazar el camino a la gran final frente a Motagua.
Pero antes de avizorar el choque por el título ante el bicampeón nacional, Kevin recordó la escena en la que el defensa sudamericano de Marathón, Caue Fernandes, le jaló el pelo en un trance tras el silbatazo que dio ganador de la llave a la realeza.
En relación a la salvada que evitó la debacle de su equipo, que por poco desperdicia una ventaja de cuatro goles, Hernández manifestó que 'solo me acuerdo que Lacayo me venía a encarar, miré que me la quería cruzar y con la ayuda de Dios y la de mi madre, un nuevo ángel que está en el cielo, siento que pude tapar esa pelota', expresó con un profundo sentimiento.
El cancerbero no se queda ahí y agrega que desde que vio que el remate de Lacayo se marchó por un lado, merced a su desvío, 'sentí que íbamos a clasificar a la final'. Sobre la polémica actuación de Said Martínez, el portero se limitó a decir que 'fueron penales, el árbitro estuvo a la altura, se portó bien, no tenemos que discutir nada porque cometimos errores que hay que corregir'.
Es sabedor que los excesos de confianza del complemento de la semifinal de vuelta con el vecino no pueden darse en una cita tan trascendental como la final: 'Estuvimos confiados en el segundo tiempo porque ya íbamos ganando por cuatro; Marathón nunca perdió las esperanzas, pero al final la honra y la gloria es para Dios y para mi madre, este triunfo se lo dedicamos a toda la gente que se lo merece', comentó.
Ya con la mira en la busqueda de la '12', que evitaría el tricampeonato del Ciclón, el cuidavallas catedrático dijo que 'el equipo está para grandes cosas y vamos paso a paso a jugar el miércoles una gran final. Nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro, ganar en casa y buscar el campeonarto allá (Tegucigalpa), sabiendo que es difícil pero no imposible', lanzó.
En torno a la gran oportunidad que le trajo la vida debido al infortunio de la lesión de Luis 'Buba' López, Kevin Hernández, mostró su lado humano y apuntó que 'nosotros vamos a luchar por lo nuestro, que es ser campeones, gracias a Dios se me dio la oportunidad, lamentando lo de Buba, pero ya se está recuperado y pronto lo vamos a tener ahí como un buen compañero y jugador', acotó.
Será la tercera final de Liga Nacional para el nacido en Guanaja, Islas de la Bahía, que esta vez será el titular. Sin duda, el 2017 culminará siendo un año de emociones encontradas para Kevin, que en el cielo tendrá a doña Argentina dándole una manito como en el derbi sampedrano ante Marathón.