Juventus, que ya se había adjudicado el scudetto, concluyó invicta el campeonato al vencer este domingo 3-1 al Atalanta con un gol de Alessandro Del Piero en el último encuentro en el torneo nacional.
La Juve totalizó 84 puntos, seguida por el Milan con 80 que ganó 2-1 al Novara con un gol del veterano Pippo Inzaghi, también en su último partido con la camiseta rossonera.
Con 23 triunfos y quince empates, Juventus obtuvo el 28mo título de su historia y el primero en los últimos nueve años.
El veterano Alessandro Del Piero, que entró como titular y como capitán del equipo, deja la Juve tras 19 campeonatos, con un total de 703 partidos, 289 goles y numerosos títulos, entre los cuales se encuentra seis de liga y una Copa de Campeones.
Una verdadera larga ovación saludó a Del Piero cuando fue sustituido a los 56 minutos, quien cumplirá 38 años en noviembre. Dio la vuelta olímpica con lágrimas en los ojos.
Luca Marrone marcó el primer gol de Juventus a los 10 minutos, aumentó a la media hora Del Piero con un disparo de pierna derecha desde fuera del área, y Andrea Barzagli puso la cifra final a los 90.
Atalanta descontó con un autogol del defensor juventino Stephan Lichtsteiner (83).
El chileno Arturo Vidal, que alzó la Copa apenas llegó a Italia, no pudo jugar el último encuentro disputado en Turín por estar suspendido. Terminado el encuentro, se inició la celebración del nuevo scudetto.
Por otro ladso, un gol del defensa argentino del Novara Santiago García (21) no fue suficiente para evitar la derrota ante el Milan que se impuso 2-1 con un gol del veterano Pippo Inzaghi (82).
Novara, que descendió a la Serie B, pasó adelante con el tanto de García con un izquierdazo desde el centro del área, en el partido jugado en el estadio San Siro.
El volante francés Mathieu Flamini le dio el empate al Milan a los 55 minutos, con su primer gol en el campeonato.
En el Milan, jugaron el encuentro del adiós su plana mayor: Alessandro Nesta, Rino Gattusso, Clarence Seedorf, Inzaghi y Gianluca Zambrotta.
A los 67 minutos entró Inzaghi, recibido con un gran aplauso de sus tifosi, quien marcó 126 goles en los 11 campeonatos con los rossoneri. Cumplirá 39 años en agosto.
El defensa Alessandro Nesta, quien deja el Milan después de 10 campeonatos, jugó los últimos 10 minutos.
Fiorentina y Cagliari empataron 0-0. Más tarde, el director técnico de la Roma, el español Luis Enrique, se despidió con un triunfo de 3-2 ante el Cesena. El estratega renunció al término de su primera y desafortunada temporada con el equipo capitalino.
Cesena, que descendió a la B, se colocó sorpresivamente adelante en el marcador con un gol de Simone Del Nero a los 10 minutos tras recibir un pase del argentino Mario Alberto Santana, quien marcó el segundo tanto a los 90 minutos.
El español Bojan Krkic (a los 27 minutos) le dio el empate a la Roma con un gol de cabeza, en un centro del argentino Erik Lamela, quien anotó el segundo tanto cinco minutos después con un tiro preciso a pase de Francesco Totti. El tercero fue de Daniele De Rossi (49).
Roma quedó en el séptimo puesto con 56 puntos, junto al Parma que ganó 1-0 al Bologna con un gol del francés Jonathan Biabiany (37).
El equipo de Luis Enrique quedó fuera de las competencias europeas por primera vez en los últimos quince años.