Motagua remontó y recetó paliza de escándalo: Juego de ocho goles

El conjunto capitalino fue un ciclón y arrolló a un Juticalpa FC que no metió las manos.

Juticalpa, Honduras.

El Fútbol Club Motagua volvió la noche de este sábado a la senda del triunfo y lo hizo de manera espectacular tras recetarle una paliza de 1-7 al Juticalpa FC en duelo correspondiente a la jornada 22 de la Liga Nacional de Honduras.

Los pocos aficionados que llegaron al estadio Juan Ramón Brevé pudieron disfrutar de ocho goles, donde los jóvenes Mathías Vázquez y Jordan García, además del argentino Dropy Gómez, se encargaron de marcar un doblete respectivamente, el otro tanto a favor de la visita fue de Carlos Mejía. Por los locales, pudo hacerse presente su goleador Josué Villafranca.

Los azules lavaron la imagen del 0-4 encajado a mitad de semana contra Platense, se reivindicaron y demostraron que son un equipo que pelearán por el título del balompié hondureño. Los motagüenses cerraron las vueltas regulares con 35 puntos en el tercer puesto y están listos para el inicio de la triangular.

Olimpia con dos fichajes, sorpresa con Arboleda y el DT de Honduras

En el caso del Juticalpa FC, los dirigidos por Humberto Rivera se despiden de la temporada con una penosa caída ante su afición, no les ajustó para meterse a la fiesta grande y concluyen en la octava posición con 21 unidades. Por ahora se desconoce si su estratega continuará para la próxima campaña.

Festín

La ley del ex nunca falla y apenas a los seis minutos de haber comenzado el juego, los canecheros se encargaron de abrir el marcador con un certero cabezazo de su goleador Josué Villafranca tras un centro del extremo Cristian Altamirano.

Los azules reaccionaron y pudieron empatarlo gracias a un penal transformado por el volante argentino Droopy Gómez al minuto 16. Luego en el 41, le dieron la vuelta al marcador con diana de Mathías Vázquez para irse al descanso con la voltereta a favor.

En la segunda parte, Motagua fue un verdadero ciclón y le endosó cinco dianas de forma consecutiva a su rival que fue anulado por los de Javier López.

Enfado e indignación por lo que pasó en el Olimpia-Victoria: "vergüenza"

Droopy Gómez marcó nuevamente de penal para hacer su doblete a los 48 en una acción que no debió de sancionarse ya que hubo falta que se dio fuera del área por parte de Nicolás Gómez sobre Mathías.

En el 70, el joven centrocampista Jordan García reapareció y se lució con un golazo espectacular tras sacar un soberbio derechazo desde varios metros de distancia, imposible de poder detener para el portero Denovan Torres.

Mathías Vázquez firmó su segunda diana al 75 para poner el quinto de los visitantes, mientras que el sexto tanto fue otra vez de Jordan García y se encargó de cerrar la cuenta Carlos "Zapatilla" Mejía ya en el minuto 84.

ALINEACIONES TITULARES:

Juticalpa FC: Denovan Torres, Junior García, Josué Villafranca, Teófilo Casildo, Cristhian Altamirano, Elmer Güity, Messy Cerrato, Júnior Lacayo, Roger Gonzáles , Nicolás Gómez, José Rodríguez.

Goles: Josué Villafranca (06′).

Técnico: José Humberto Rivera.

Motagua: Luis Ortiz, Ricky Zapata, Giancarlo Sacaza, Marcelo Santos, Cristhoper Meléndez, Carlos Palma, Luis Meléndez, Jefryn Macías, Carlos Mejía, Dropy Gómez y Mathías Vázquez.

Goles: Rodrigo Gómez (16’ y 48’ penal), Mathias Vázquez (40′ y 74’), Jordan García (70′ y 78’), Carlos Mejía (83′).

Técnico: Javier López.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias