23/02/2024
09:14 PM

¿Por qué Ramiro Rocca no es titular? Asi responde José Valladares

José Valladares se pronunció acerca del caso de Ramiro Rocca y Buba López en el equipo y lo que dijo sobre el clásico ante Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras.

José Valladares, entrenador de Real España, habló en conferencia de prensa sobre el momento que vive el club en el actual torneo Apertura 2023, en donde es octavo con 10 unidades.

El estratega también se refirió al clásico ante Olimpia el próximo domingo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, en donde aseveró que el equipo tiene el plantel con la capacidad para sacar el triunfo.

¿Y la Ultra Fiel? Real España anuncia precios para el clásico ante Olimpia

Asimismo, se pronunció acerca de la falta de titularidad de Ramiro Rocca, el caso de Buba López y reveló si los tiene contemplados para el encuentro por la jornada 11 del Apertura 2023.

-- CONFERENCIA DE PRENSA --

Momentos difíciles, ¿como están los momentos con el grupo con estos altibajos?

Esto no es de ponerse a llorar sobre la leche derramada, hay que ver qué es lo que viene, lo que tiene este club, tiene cosas muy importantes, hay veces de que no es cuestión de que uno ponga justificaciones ante el resultado, pero en los partidos que nosotros hemos venido desarrollando desde el inicio, el primer juego contra el Águila (Copa Centroamericana), no hemos tenido un equipo, donde este grupo que queremos armar para jugar por diferentes razones, ya en el partido contra el Olancho teníamos el mismo equipo, pero después en el partido contra Victoria teníamos cuatro bajas y defensivas ante este partido, no es porque uno quiera hacer esas modificaciones, sino porque dos jugadores están lesionados y dos tenían sanción, entonces se acumulo ese problema, pero que al final usted ve que fuimos agresivos. Anotamos tres goles y como consecuencia de esa agresividad no hubo tanto respaldo atrás para poder sostener el resultado. Yo creo que este equipo tiene para cosas importantes, tiene todo el plantel disponible para los juegos y de acuerdo a la idea que quiera manejar con el club, creo que tenemos para solventar y salir adelante dentro de esta competencia.

José Valladares en conferencia de prensa previo al duelo ante Olimpia.

Real España no está lejos de la zona (liguilla), tiene la opción de meterse al título siempre...

“Es que esta competencia da esa posibilidad, ni el Victoria que está abajo de nosotros está eliminado, sin posibilidades de ser campeón, es diferente cuando usted gana un campeonato europeo, por ejemplo en el fútbol español, Real Madrid están allá y el que va en 10 está lejos en cuanto a la puntuación, entonces es dificil por que no es una competencia en donde el que va en primer lugar va ser campeón, sino que le da el espacio y el equipo de nosotros tiene jugadores para salir de esta racha y para pelear el campeonato al equipo que se venga. Que se puede dar, se puede dar. Que no se puede dar, pues no se podrá dar, pero nosotros vamos a intentarlo porque estamos conscientes de que el equipo tiene jugadores con nivel muy alto, por encima de cualquier equipo en Liga Nacional y pues nos toca el partido del fin de semana contra el que va en primer lugar (Olimpia), pero nosotros sí tenemos estos jugadores disponibles para encarar este encuentro, la verdad es que siento que de aquí nosotros podemos arrancar. La semana pasada nos manifestamos, tenemos que manifestar porque estamos con la intención y tenemos a los futbolistas para revertir esta situación que estamos viviendo.

¿Para este partido (Olimpia) podrá contar con todo el grupo?

Sí, porque teníamos las sanciones de unas tarjetas amarillas, ya estos dos jugadores están disponibles, los que teníamos por lesión, Getsel Montes y ya está entrenando. Todavía está el caso de Franklin Flores y esperamos que en el transcurso de los días, ya hoy hizo algunos trabajos importantes y esperamos que también se pueda contar con él en el partido. Entonces, si tenemos todo el plantel no tenemos excusa de que poder dar un espectáculo y que la gente se sienta orgullosa del equipo que tenemos y que vamos a necesitar el apoyo de parte de ellos el fin de semana.

¿Cómo planificar un partido ante un equipo que parece invencible, ya casi 20 partidos sin perder en Liga Nacional, por donde pasa el triunfo el domingo?

Tengan 20 partidos, tengan los que tengan este es un encuentro de 90 minutos, donde independientemente el recorrido que traigan, tenemos el nivel para poder revertir esto y yo siempre, no le tengo miedo a ningún tipo de de competencias, me tocó enfrentar a Estados Unidos en donde nunca había dejado ir al Mundial y como íbamos hacer nosotros y lo dejamos fuera. Entonces no quiere decir que con Real España, con las condiciones y con la calidad de jugadores que tiene, no tengamos esa posibilidad de ganar el domingo y no vamos pensando en quitar el invicto a ningún equipo. Vamos pensando en que tenemos un nivel para mostrarlo y que podemos jugar de tú a tú al equipo que se nos pueda presentar.

¿Qué dicen en Panamá? Esto opinan de Motagua tras empatar ante CAI

¿Por qué Ramiro Rocca no es titular con Real España?

Fue titular en Tocoa y lo expulsaron, entonces no podemos decir. Inició la pretemporada con una lesión, no podía arrancar en la competencia y todo este tipo de situaciones en el día a día que ustedes están aquí, sería bueno que se informe a la opinión pública para que la gente se dé cuenta el porqué tal y cual cosa. Entonces, salió de suplente y metió tres goles en un partido, salió de suplente en el otro entonces metió dos y después sale titular, por eso no me voy aburrir de decir que el jugador más importante de un equipo que no gana es el que no juega, entonces al final de las competencias, al final de los 90 minutos, todo mundo sabe por qué se ganó y por qué se perdió. Antes de los partidos, nosotros la parte técnica tenemos que tomar decisiones y esas son buenas si ganamos.

¿Y el caso de Buba López?

Perelló, venía haciendo bien las cosas y es verdad que había un número de goles considerables dentro de su portería antes de que regresara Luis, pero yo analice, estaba del otro lado y pude ver de que un error, de que él fue consciente ante la UPN y de ahí, las demás acciones no veo por donde pude decir antes, ya es un poco más o menos, y Luis pues igual, tuvo su oportunidad en Tococa y pues salió expulsado. Es ahí donde queremos nosotros que a gente pueda entender de que hay cosas que no es por que uno quiere, sino que son circunstancias de los juegos, en el cual al final tenemos a Perelló, a a Onan, Brayan, tenemos porteros para jugar, pero el que ha venido haciendo cola ha sido Perelló, por tanto, sale expulsado Luis tiene que jugar el. En el partido contra el Olancho y ganamos. Ahora sé que tendría la posibilidad de darle continuidad por lo que hizo, de repente las cosas no le salieron bien, pero no porque nosotros quisimos, simple y sencillamente es el fútbol. Ahora tomaremos la decisión de quién será el portero para el fin de semana.

‘Buba‘ López reaparece: tapa un penal y se va expulsado en el 93‘

¿Tiene contemplado a Buba y Rocca para el clásico ante Olimpia?

Por los momentos están contemplados todos, tenemos un plantel de 23 jugadores, al final el 11 de acuerdo a lo que vayamos viendo, estamos esperando a los que andan con la Selección y mañana se integran. Después empezamos a ordenar al equipo de acuerdo a la idea que tenemos por que al final, podemos tener al jugador figura, pero ese tiene que sudar los 90 minutos del partido.