11/04/2024
10:46 PM

De héroe a villano: Rougier paró un penal, pero cometió un error que le costó caro a Motagua

  • 30 marzo 2024 /

El portero argentino nacionalizado hondureño la pifió horrible en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Jonathan Rougier, quien en los últimos días fue noticia por su debut agridulce en la Selección de Honduras, pasó este sábado de ser héroe a villano en el partido que el Motagua empató 2-2 contra el Victoria.

El guardameta argentino nacionalizado hondureño volvió al arco del Motagua tras la fecha FIFA de la que formó parte. Rougier detuvo un penal en el primer tiempo, pero en la segunda parte cometió un errorazo y terminó cometiendo una falta dentro de su área.

En el minuto 35 del partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2024, el árbitro pitó un penal a favor del equipo ceibeño por una mano de Riky Zapata en el área.

El balón lo tomó el exmotagüense Diego Rodríguez para cobrar, pero no pudo ante la gran intervención de su excompañero. Rougier se tiró a su derecha y adivinó el lanzamiento de Rodríguez.

Así detuvo Jonathan Rougier el penal de Diego Rodríguez.

Jonny Rougier tapó el disparo del lateral zurdo y en el rechace también se la jugó para evitar la caída de su cabaña, manteniendo la portería en cero.

Sin embargo, el cancerbero cometió un errorazo en el 57’, Se confió en su área, perdió el balón ante Frelys López y acabó derribando al delantero del Victoria, el árbitro Luis Mejía señaló la pena máxima.

Allan Banegas cobró el penalti y anotó el empate 1-1 de la Jaiba Brava, que poco después remontó con un golazo del colombiano Luis Hurtado, quien al ver que Rougier salió de su arco a marcarlo, le levantó la bola para firmar un golazo.

Rougier no pudo detener el segundo penal del Victoria.

Para suerte de Rougier, entró Román Rubilio Castillo y marcó el gol que le dio el empate al Motagua en los últimos instantes del partido.

Jonathan Rougier venía de una semana agitada después de debutar bajo los tres palos de la Selección de Honduras, fue titular en la derrota 3-1 que sufrió la Bicolor contra Costa Rica en el repechaje a la Copa América 2024.

El hondureño nacionalizado fue cuestionado por un error que cometió en el primer gol de los ticos que significó en ese momento el empate parcial y al final Honduras perdió el partido en Dallas, Texas, Estados Unidos.