Real España sufrió una dolorosa derrota ante Lobos de la UPNFM que lo deja con un margen de error mínimo en la lucha por el primer lugar del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
Los comandados por Jeaustin Campos sufrieron la segunda derrota del certamen en un partido en el que su entrenador halagó el esfuerzo de los catedráticos.
El mandamás del Real España dio la cara tras la derrota en Choluteca y dejó claro que este tropiezo no afectará al club que tiene tres objetivos importantes en la Liga Nacional de Honduras.
Campos analizó el césped del Estadio Emilio Williams, la advertencia que hizo de cara a la segunda vuelta y lo que debe mejorar la Máquina de cara al cierre de las vueltas regulares.
Las palabras de Jeaustin Campos en conferencia:
¿Cómo analiza la derrota del Real España ante Lobos?
Llevamos el peso del partido, tuvimos la posesión de la pelota, de repente no tomábamos algunas decisiones en el último cuarto a pesar de que encontrábamos los espacios, teníamos pensado que iban a jugar algo similar, al error de nosotros, a recuperar la pelota en algunas jugadas no forzadas nuestras, ahí salieron en velocidad, nosotros no pudimos salvo dos o tres jugadas de gol.
La lesión de Jhow Benavídez nos disminuyó ya que es uno de esos jugadores que nos da en ese tipo de fútbol más importante: de buscar espacios, de trasladar la pelota. En el segundo tiempo pusimos a Roberto Osorto, a que estuviera detrás de los volantes, tuvimos dos o tres situaciones de esas, no las aprovechamos bien. La jugada del gol es una situación en donde ellos tienen el mérito, metimos a Aceituno para que buscara el gol.
¿Se mostró incómodo por el césped sintético?
No me gusta hablar del árbitro o el campo porque suena como excusa cuando uno no gana o pierde. Por supuesto que no estamos acostumbrados a jugar en este tipo de superficie, pero este es el paquete que venía, tenemos que saber, creo que no lo hicimos mal, hemos tenido algunas bajas, a nosotros no nos sobra. Dixon no pudo venir, Varela por situaciones no pudo venir, Sebastián. Pusimos a Carrasco, lo hizo bien.
Más que el campo el equipo tuvo personalidad. Ahora, el rival juega, es un rival que se cierra, que maneja espacios, cuando tiene la pelota dos que tres saben jugar de mediocampo para arriba, pudieron habernos dado más peligro. Es un partido bueno acercándonos un poco a lo correcto, pero de media cancha para arriba quedamos debiendo.
¿Por qué metió a Carlos Small en lugar de Roberto Osorto, esto por la salida de Jhow Benavidez?
Para bajar a Moya o Vuelto. Era otro tipo de fútbol, era como recibir la pelota, ellos no cubrían el ancho del campo. Cuando recibía Brayan Acosta, vio que en el lado derecho al fondo centró, le quedaron algunas de media distancia, pensamos eso de Darixon, pero venía de un desgaste fuerte.
¿A qué le sabe esta derrota?
Los partidos en los que dejamos puntos duelen. Hoy, con el mayor de los respetos, no era un partido para haberlo perdido. Cuando íbamos a hacer los cambios no tuvimos esa tranquilidad de hacer cambios pocos tácticos de dar el golpe como lo hicimos ante Olimpia.
Duele porque solo tuvimos tres llegadas de ellos, la manera en que nos empataron duele más. El partido ante Olancho FC nos sorprendieron y nosotros fuimos pasivos, duelo, pero creo era más aceptable perder ese primer partido. Una primera vuelta en donde el resultado no puede opacar el trabajo que se ha hecho en nueve jornadas y nos queda la esperanza de poder esta vuelta de conseguir los objetivos.
Primero: clasificar. Luego: estar entre los dos primeros. El de más arriba es mantener ese primer lugar. Creo que tenemos la capacidad, vamos a demostrar que somos un equipo constante, que nos somos invencibles como todos los equipos, pero que tenemos ese carácter para asumir esa segunda vuelta, se viene lo bueno, lo bonito, lo que estamos esperando y que la reacción de los muchachos sea mejor.