Javier Hernández sigue cosechando éxitos en su carrera como nadador. El fin de semana el hondureño dejó muy en alto el nombre de Honduras en el Grand Prix de Missouri que se realiza todos los años en Estados Unidos.
El tritón que es parte del club Delfines Sampedranos de San Pedro Sula y que actualmente estudia en la Universidad de Lindenwood la carrera de Ciencias Computacionales logró la medalla de oro en la categoría “A” de 200 metros Mariposa.
El capitalino es uno de los mejores representantes que tiene Honduras y lo demostró nuevamente ganando una presea dorada. En el mismo evento también participaron los atletas Roy Barahona, Allan Gutiérrez, Laura Paz y Karen Vilorio; pero no pudieron lograr ningún galardón importante. Cabe mencionar que sí fueron dignos representantes nuestros.
Hernández logró un tiempo de 2:04.05 y dejó en el camino a competidores que representaron a México y al mismo Estados Unidos.
Su preparación desde temprana edad le comienza a dar frutos; tiene un futuro prometedor que favorece al deporte hondureño.
Sus logros
Javier Hernández ha tenido grandes actuaciones en competencias pasadas.
Se acreditó el oro en los Cccan realizados en Barquisimeto, Venezuela, en 2009 y en los de El Salvador en 2007, en el Campeonato Centroamericano y México en Costa Rica de 2008. En 2007 en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Brasil estuvo en la posición número doce del ranking.
Además fue parte del Campeonato Mundial Piscina Corta en Shangai, China.
En Codicader ya pasados también sobresalió durante varios años. Esto sólo por mencionar algunos de sus títulos internacionales.
Cabe mencionar que en justas nacionales ha sabido sobresalir sobre el resto de atletas hondureños.