Emilio Izaguirre confesó que se le salieron las lágrimas cuando escuchó corear su nombre en las gradas el pasado 24 de diciembre, el partido donde apareció en el banco con el Celtic de Escocia, tras 4 meses de lesión.
“Los aficionados cantaron mi nombre, yo estaba llorando por esto. Yo estaba muy emocionado y eso me hizo muy feliz”, manifestó el zurdo hondureño, salido del Motagua. Este momento se dio en el Celtic Park enfrentando al Kilmarnock. Las frases del catracho se publicaron en varios medios de Escocia y la página web de su equipo.
Izaguirre sólo tuvo palabras de agredecimiento para los seguidores del equipo, quienes le alentaron todo el tiempo ausente por la fractura en su tobillo derecho.El también seleccionado hondureño recién actuó 11 minutos contra el Dunfermline y le trajo suerte al Celtic, ya que terminó ganando 3-0. “Estoy muy contento de volver a jugar. Los jugadores y el equipo han sido gran apoyo para mi, los fans han estado increíbles. Mi familia y yo estamos agradecidos con los aficionados con el envío de cartas, donde me pedían una pronta recuperación”.
La alegría estalló para el volante lateral “cuando volví contra el Dunfermline, el lunes fue increíble. Así que me gustaría agradecer a todos los aficionados del Celtic por su apoyo”, insistió.
De la lesión no queda mucho, Izaguirre revela,“me siento físicamente bien y el tobillo se siente bien. Pero voy a seguir trabajando duro todos los días, depende de la decisión del técnico cuando él me quiera seleccionar para jugar nuevamente. Quiero ayudar al equipo a ganar los juegos y el objetivo más importante es ganar la liga para el Celtic y las copas”, concluyó Emilio Izaguirre.
En España Anthony Lozano salió lesionado al minuto 46 en el partido que su equipo Alcoyano perdió ayer 3-0 ante el Celta. Un golpe en la rodilla lo podría dejar fuera dos meses y perderse el preolímpicio con la Selección.