Isco Alarcón, jugador del Real Madrid, ha sido sancionado con un partido de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha confirmado la amarilla que vio el argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, en el encuentro frente al Valencia.
Isco fue expulsado el pasado sábado en el choque ante el Málaga en La Rosaleda por doble amonestación. La segunda tarjeta fue muy criticada por entender que había tocado claramente el balón. De esta forma, el andaluz no podrá jugar en la próxima jornada ante el Celta.
'En consecuencia, apreciándose nítidamente el contacto de la pierna del jugador Don Francisco R. Alarcón Suárez con la de un contrario, debe confirmarse la amonestación impugnada por ser constitutiva de una infracción prevista en el Código Disciplinario de la RFEF', por lo que decide suspender al malagueño con un partido por doble amonestación con multa accesoria de 350 euros al club y de 600 al futbolista,
Mientras tanto, Messi ante el Valencia fue amonestado por entender el colegiado que estaba perdiendo tiempo, tras recibir un impacto de un objeto lanzado desde la grada en el momento de la celebración del gol de la victoria de Sergi Busquets. Competición ratifica la tarjeta.
El Comité admite el lanzamiento de botellas, 'aunque es irrelevante a los efectos de este expediente si tenían o no tapones', así como una moneda, 'si bien no se aprecia que impactara en la cabeza del jugador Sr. Messi; si se produjo el impacto con esa moneda u otra, es algo que no puede determinarse examinando el vídeo remitido'.
'La apreciación por el Colegiado de si el jugador retrasó su vuelta al terreno de juego con el ánimo de perder tiempo, es independiente de los hechos antes descritos, teniendo lugar la amonestación cuando aún no se había señalado formalmente el final del partido', añade.