18/07/2024
03:56 PM

'Iremos a Tegucigalpa un poco guardados': Ángel Tejeda

  • 09 diciembre 2015 /

El atacante del Honduras Progreso espera rompeer su sequía sin anotar en la final de este sábado.

El Progreso, Honduras.

El atacante Ángel Tejeda es el goleador del Honduras Progreso, pero arrastra una larga sequía sin anotar. La final ante Motagua le ofrece un escenario excelente para reencontrarse con las anotaciones

El oriundo de San José de Zacatales se ilusiona, piensa en terminar con la ausencia del gol, pero también piensa en el equipo, 'hay que ir con la mentalidad de estar bien parados allá', dijo.

Reconoce que estar en esta instancia, 'es algo soñado, que nos tiene muy contentos a todo el pueblo progreseño y los jugadores, es la primera experiencia para muchos de nosotros, hay que disfrutarla y pelearla para ser campeón', adelantó.

¿Hay nervios?, claro que Tejeda lo acepta, 'estamos ansiosos y nervios hay también, pero nuestros trabajo es jugar fútbol y hay que enfrentarlo con inteligencia, tener carácter a la hora de definir el partido'.

En cuánto a la sequía que le cayó en casi toda la segunda la vuelta dice, 'siempre estoy con la mentalidad de anotar, voy a tratar, pero lo más importante es que el equipo gane'.

SEQUÍA

Desde el primer juego de la segunda vuelta, cuando Tejeda marcó el primero en la victoria 4-2 ante Real España, no se ha vuelto a encontrar la puerta rival. 'Sería bonito, porque celebrar un gol en la final debe ser hermoso, lo voy a buscar y sé que lo voy a encontrar, tengo la fe en Dios', dijo.

Tienen ocho partidos sin marcar, aunque esto no lo desespera, 'no se han dado, son cosas que pasan en el fútbol y uno no tiene que desesperarse. Siempre me guardó para todos los partidos, pero no se dan y primeramente Dios se den los goles en la final. Uno debe mantener la calma'.

EL DEFENSA

Al preguntarle que zaguero de Motagua le preocupa más, sin pensarlo mucho dijo: 'Creo que Figueroa. Es importante para nosotros que no esté, hay que aprovechar eso, seguro se siente mal por perderse un partido en la final'.

Tejeda calificó a Henry Figueroa como el mejor defensa de las águilas. 'Desde mi punto de vista él es el mejor, más rápido y fuerte y va bien arriba', manifestó.

Sobre la postura del conjunto progreseño en el Tegucigalpa dijo: 'Vamos a proponer, iremos un poco guardados, pero siempre con la idea de atacar a la hora debida. Hay que estar bien parados atrás'.

Mencionó que no hay razón para arrugarse ante el ciclón zzul. 'El equipo que se le achica a los grandes es un problema y le da ventaja a ellos, lo que tenemos que hacer es proponer'.